Enviar Respuesta  Enviar Tema 
[news] Se realizan las primeras pruebas con móviles de Cuarta Generación
Autor Mensaje
warp
Q


Mensajes: 2,009
Grupo: Registrado
Registro en: Jun 2005
Estado: Sin Conexión
Reputación: 10
Mensaje: #1
[NOTICIA] Se realizan las primeras pruebas con móviles de Cuarta Generación

La empresa NTT DoCoMo anunció que está realizando pruebas con teléfonos celulares de cuarta generación en Japón. Permitirán una velocidad de descarga de hasta un gigabit por segundo.

Durante los tests, los prototipos fueron utilizados para visualizar 32 streams de video de alta definición en un automóvil que viajaba a 20 kilómetros por hora.

Autoridades de la empresa afirmaron que los nuevos teléfonos pueden recibir señales de hasta 100 megabits por segundo en movimiento y hasta un gigabit en modo estático. Con esta última tasa de transferencia se podría descargar un DVD completo en menos de un minuto.

Las redes 3G actuales de DoCoMo ofrecen hasta un máximo de 384 kilobits de velocidad de bajada y 129 kilobits por segundo de upload.

Las pruebas de los teléfonos 4G utilizaron un método llamado VSF-Spread OFDM que incrementa las velocidad de descarga gracias al uso de frecuencias de radio múlitple para enviar el mismo stream de datos. Otro truco que utilizarán las nuevas redes 4G será la tecnología MIMO (multiple-input-multiple-output) que permite el envío de datos a través de varias rutas distintas para incrementar el ancho de banda. Por ejemplo, MIMO podría permitir a un celular la recepción de datos desde más de una base transmisora.

fuente: http://www.laflecha.net/canales/moviles/...200509091/


09-09-2005 02:40 PM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Ultimo Mensaje
  La nueva generación de interfaces para phones... warp 3 799 03-12-2007 10:21 PM
Ultimo Mensaje: warp
  [news] Servicios de tercera generación en celulares warp 0 955 11-13-2006 10:19 PM
Ultimo Mensaje: warp
  [news] Nokia venderá móviles WiMAX en 2008 warp 0 722 10-12-2006 07:13 PM
Ultimo Mensaje: warp
  [news] Linux en móviles warp 10 1,827 10-07-2006 04:13 PM
Ultimo Mensaje: warp

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro: