PreguntasLinux

Versión Completa: error al instalar aplicacion en tomcat con mysql
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Que tal :

Tengo el siguiente problema, estoy tratando de instalar una aplicacion web que corre con j2ee, tomcat y mysql en una pc con linux mandriva spring 07, pero resulta que cuando trata de crear la bd me envia el mensaje de error : "No se puede conenctar con la bd con los parametros proporcionados, se sufiere utilizar el driver mysql-connector-5.0.8.bin.jar y checar que esté incluido en el CLASSPATH". El jar está incluido en el classpath, los parametros que proporciono son connection string "jdbc:mysql://localhost:3306/" y una cuenta y pwd de root.

Realizando yo la connección me puedo conectar desde cualquier directorio a sql simplemente tecleando mysql -u root -p pues tengo configurado /etc/profile para permitirlo.

Yo realice la compilación de mysql y la deje en el dir /usr/local/mysql no se si esta ubicación pueda generarme algún problema o si deba configurar de alguna forma tomcat para que ubique el directorio de mysql o si la configuración de JDK pueda interferir para el acceso a mysql.

¿ Tendrán alguna idea ?.
1. Pues en efecto, la instalacion que hace mandriva de mysql es un tanto diferente a la compilada, si vas a tomar esa via, te recomiendo tambien instalar aparte tomcat y no desde el repositorio de mandriva

2. Por lo regular una conexion java-mysql va asi, espero que te sirva
String login = "tuxtor";
String password = "holahola";
String url = "jdbc:mysql://localhost/basededatosaconectar";

try
{
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
conn = DriverManager.getConnection(url,login,password);
}

3. El jar jdbc para mysql por lo regular va en el siguiente path, es seria equivalente a agregarlo en la variable CLASSPATH.
/..../common/lib
URLs de Referencia