PreguntasLinux

Versión Completa: Suse vs. WiFi?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Icon_question
Por cosas de la vida, me pasé a Linux con la distribución OpenSuse 10.3 hace muy poco [Windows sigue por aquí], pero mi problema es el acceso a Internet;

en mi casa hay una red WiFi, que funcionaba perfecta con Windows, pero que ni idea de como usarla en Suse.

Mi compañía de ADSL me entregó un router Thomson SpeedTouch 585 v6, con el adaptador USB 121g. He buscado programas como 'MadWiFi' pero no consigo hacerlo funcionar...

Durante una semana voy tirando con la conexión Ethernet, buscando como solucionarlo, pero necesito un remedio ya...

Gracias por adelantado!
Tal vez seria mejor algún dato mas necesario.

que equipo es? Si es laptop que marca modelo, etc
que tarjeta de inalambria tiene el mismo?

saludos
Ratman
Eusa_shifty

Mi PC es un AMD Athlon XP 2600+ en motherboard Asus A7V8X-X

[Omito tarjetas gráficas y de sonido033] Sólo dispongo de un adaptador inalámbrico USB (speedtouch USB adapter 121g), que venía con el router (Thomson SpeedTouch 585 v6).

Uso OpenSuSE 10.2 -i586-/Linux 2.6.18.2-34-default

Espero que esto os ayude, perdón por la falta de experiencia ;·)
Gracias, otra vez, por adelantado.
Estuve buscando por la web,

por lo que jhe encontrado vas a tener que utilizar ndiswaraper ya que la empresa de la misma no parece que haga frivers para linux (o no encontre yo)

Te dejo un link del foro de suse en el que te explicaria como instalar el mismo as como tambien como la instalacion, si bien no es para tu tarjeta el procedimiento es similar, solo cambiaria el .inf

Seguire buscando por si hay alguna mejor solucion 1-smile
me olvide de poner el link ejej
Aqui esta http://en.opensuse.org/Ndiswrapper_howto

ratman Escribió:
Estuve buscando por la web,

por lo que jhe encontrado vas a tener que utilizar ndiswaraper ya que la empresa de la misma no parece que haga frivers para linux (o no encontre yo)

Te dejo un link del foro de suse en el que te explicaria como instalar el mismo as como tambien como la instalacion, si bien no es para tu tarjeta el procedimiento es similar, solo cambiaria el .inf

Seguire buscando por si hay alguna mejor solucion 1-smile

Mil gracias! Voy a intentarlo ahora mismo, seguiré informando ;·)

URLs de Referencia