PreguntasLinux

Versión Completa: Chat, no admitidos, bloqueados y otras verduras.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Si bien el mayor porcentaje de peligros en el chat se presentan en la plataforma de M$,
quise postear porque tengo muchos amigos que usan a diario ese S.O. y me apena que sigan cayendo en este viejo truco.

No soy un asiduo usuario de chat, pero me ha llamado mucho
la atención unos e-mails que recibí hace algunos días de parte de unos amigos:
"Ultima noticia, nueva herramienta para saber quien te tiene no admitido en MSN"
Incluso al conectarse aparecen esas ventanitas con:
"Visitá http://www.mongocho.juas y conocé quien te tiene no admitido!"

¿Qué pasa que fulanito ya no se conecta?
¿Porqué menganito no me contesta los mensajes que le dejo?

El chat suele ser (y no digo siempre) tan superficial que la "amistad"
que se forma entre dos personas no es más que eso...
una superficialidad que roza la nada misma.
¿Entonces, porqué preocuparnos cuando alguien nos bloquea, nos pone como no admitidos?
¿Acaso es TAN importante esa otra persona?

¿Qué pasa cuando instalamos ese software o visitamos ese sitio tan de moda
que nos promete revelarnos quién nos tiene bloqueados?

Ponemos nuestro usuario, nuestra contraseña e ingresamos...
colocamos a quien sospechamos que nos bloquea y...
bueno, les tengo una muy mala noticia:
Han sido víctimas de un phishing tan fraudulento como singular.

El sitio o herramienta que hayan utilizado ya tiene vuestro usuario y contraseña
y el usuario de vuestro amigo/a... y no descubriste nada nuevo. ¿Valió la pena, no?
¿Ahora que sigue?... ah si, si... spam... y mucho.
Tal vez algún que otro gusano o troyano que siga robando tus contactos para esparcirse más rápido y mejor.

Piensa un momento... ¿Acaso esta amistad, esta persona que no chatea contigo vale tanto?
Si es así, un consejo: levanta el teléfono, llámalo o visítalo personalmente si es posible,
pero aclara las cosas de manera frontal y sincera.
Es mucho mejor que andar queriendo saber el futuro.

Al margen de esto y como nota para los Argentinos...
¿acaso hay gente que sigue creyendo que las empresas de telefonía celular
van a regalar 500 SMS por reenviar un mensajito a 5 o 10 contactos?
Si son las mismas empresas de telefonía que realizan estos "eventos" para aumentar su propia facturación...
¿a quién sino le han dado mensajes gratis?

Otra cosa que me molesta en demasía...las benditas cadenas
Aaaaaarggggggggggghhhh!!
No se dan cuenta que al reenviar se juntan miles y miles de mails que suelen terminar en listas de spam???
Odio que me envíen cadenas...Frocket
Pero siguiendo con mis propios principios... soy sincero y frontal y les escribo a mis queridos amigos
que me envían cadenas pidiéndoles que por favor no me reenvíen porque se fomenta el spam
(si me quieren enviar de verdad, ponganme en copia oculta (CCO) que así es como se evita que aparezcan las direcciones de correo) .

Bueno, me desahogué un poco.
Como para terminar, tengan cuidado de estos sitios, algunos de los tantos que existen:
blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, y muchos más.

Suerte y cuídense

Cita:

no se que decirte dragonauta, mi experiencia personal no concuerda con esa descripcion.
en los casi 10 a#os que llevo chateando he hecho algunas amistades "de fierro"...
cada tanto nos juntamos a almorzar (e inclusive asisten personas de otros paises...!)...
algunas veces que he viajado me hospede en casa de un chatero/a local...
inclusive hemos organizado grupos de ayuda solidaria comunicandonos por chat...

ok, son contados con los dedos de la mano, mientras que el universo chatero suma millones... pero bueh

ah! creo que tengo que aclarar... para mi chat es IRC
MSN, ICQ, etc etc. son mensajeria instantanea.
de acuerdo, la accion que se realiza es chatear (conversar) en todos los casos
...pero sorprende lo diferente que son estos universos entre si...!!!

salutte y aguante el IRC 024

merlin Escribió:

Cita:

no se que decirte dragonauta, mi experiencia personal no concuerda con esa descripcion.
en los casi 10 a#os que llevo chateando he hecho algunas amistades "de fierro"...
cada tanto nos juntamos a almorzar (e inclusive asisten personas de otros paises...!)...
algunas veces que he viajado me hospede en casa de un chatero/a local...
inclusive hemos organizado grupos de ayuda solidaria comunicandonos por chat...

ok, son contados con los dedos de la mano, mientras que el universo chatero suma millones... pero bueh

ah! creo que tengo que aclarar... para mi chat es IRC
MSN, ICQ, etc etc. son mensajeria instantanea.
de acuerdo, la accion que se realiza es chatear (conversar) en todos los casos
...pero sorprende lo diferente que son estos universos entre si...!!!

salutte y aguante el IRC 024

exactamente IDEM 1-smile

O_o
Por eso indiqué... no siempre.
De hecho mi actual pareja la conocí por IRC... y lazo más profundo que el que tengo con mi chica no puedo tener.

Mi punto era que si alguien te bloquea (por mensajería instantánea) o te pone en lista de IGNORE (en IRC), no creo que valga la pena andar instalando o probando cosas raras. Mejor llamálo/visitalo y arreglá las cosas cara a cara.
Y si esa persona que te bloquea/ignora no es tan importante para vos... no creo que valga realmente la pena andar preocupandose...

1-smile
URLs de Referencia