PreguntasLinux

Versión Completa: [crudo] Arrancar desde una Flash (USB)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Bunas, estoy por armar un robot (solo por divercion/curiosidad), que al fin y alcabo seria una PC. Pensaba hacerle un LFS por que lo que realemente quiero es un SO que solo ejecute programas hechos por mi para manejar e bot, y un sshd 1-smile, asi que estoy en la idea de instalarle un LC ya que me gusta la onda (compilar todo), y aparte pretendo que el SO use la menor cantidad de recursos posible.

Lo que queria saber es si ya hay una forma práctica y estan los modulos andando para arrancar el SO de un USB.

Como digo, lo unico que pretendo es que arranque, y ejecute mis aplicaciones, y como interface un bash (u otro mas liviano) y un sshd para administrar.

Lo que tambien me interesa saber es si es muy complicado el tema de agregar soporte para targetas wireless y de Bluetooht
Si esta dispuesto a colaborar, se podría hacer algo, pero va a llevar un poco de tiempo que quizas no quieras perder. Igualmente no creo que resulte algo muy tedioso.

exos Escribió:
Lo que queria saber es si ya hay una forma práctica y estan los modulos andando para arrancar el SO de un USB.

Según he visto, la manera mas fácil es copiar todos los archivos de una instalación existe e instalarle el linux, tambien hay otras formas. El núcleo se puede compilar y agregar facilmente. Te dejo una guía bastante completa sobre el tema para que la leas.
http://www.linux.org/docs/ldp/howto/Flas...dware.html

exos Escribió:
Como digo, lo unico que pretendo es que arranque, y ejecute mis aplicaciones, y como interface un bash (u otro mas liviano) y un sshd para administrar.

Habria que generar el paqute sshd o compilarlo a mano, pero siguiendo las instrucciones de lfs no va a haber problema.

exos Escribió:
Lo que tambien me interesa saber es si es muy complicado el tema de agregar soporte para tarjetas wireless y de Bluetooht

Te dejo para que leas el hint de lfs http://www.linuxfromscratch.org/hints/do...reless.txt
Te cuento que la nueva version que esta por salir del kernel de linux soporta una lista mucho mas larga de placas wifi, pero por ahora esta en beta.

URLs de Referencia