Por favor me podrian ayudar me hace falta hacer un script que me permita imprimir en formato A4 en linux ya que cuando mando a imprimir, un documento en formato texto (arichov plano) me sale en mas de dos paginas. mi impersora es una HP LaserJet 8000.
gracias
Podés usar el comando pr para formatear el texto y luego imprimirlo con lpr. Te dejo un enlace.
http://www.tldp.org/HOWTO/Printing-Usage-HOWTO.html
Tambien podes consultar la pagina del manual con 'man lp' y con la opción "-o media=a4" de lpr podes cambiar el tamaño de la hoja.
Suerte, y contanos tus resultados.
Gracias German pero como lo hago yo tengo en el tray 2 el papel a imprimir como hago para que coja el tray 2 por defecto con el formato del papel.
Disculpame, no te termino de entender, ¿que pasa cuando te imprime en mas de dos paginas?, tampoco se cual es el "tray 2". No se como es el comando exacto, por eso te puse que leas las paginas del man de pr y lpr. Quiza te pueda ayudar alguien mas.
Pd: Por favor responde por el foro.
Gracias German pero como lo hago yo tengo en el tray 2 el papel a imprimir como hago para que coja el tray 2 por defecto con el formato del papel.
mmm, me parece que el problema viene mas del lado de la impresora que del sistema operativo.
Que tome el papel de una bandeja (o tray) por defecto es propio de la impresora.
¿ya leiste cómo hacer funcionar el panel de la HP Laserjet 8000?
Si no, acá está el manual