PreguntasLinux

Versión Completa: X11 con problemas (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola amigos tengo un caso un tanto extraño, instale mandrica 2007 spring en un laptop
Fujitsu Siemens SmartBook ADL funciona bien.
Lo curioso es que cuando la enciendo empieza cargando el splash y luego me da el control para operar desde la terminal de texto, y cuando ingreso como root y ejecuto startx el servidor grafico funciona sin problemas aguien podria ayudarme a corregir este problema? o bien guiarme para poder encontrar una solucion? les dejo datos de la potatil:
Pentium 3 a 1000 Mhz
Fujitsu Siemens Amilo ADL 30Gb en disco rigido
Memoria Ram 256

Nagu Escribió:
.. y cuando ingreso como root y ejecuto startx el servidor grafico funciona sin problemas aguien podria ayudarme a corregir este problema?

el problema es:
a) solo se ejecuta como root.

b) no tenes otro usuario.

c) vos queres login grafico.
si es este el problema deberias instalar: gdm o kdm o xdm o algún otro.
si usas gnome te recomiendo gdm.

Hola amigo rbidegain estuve viendo en mi otra pc algunos parametros de configuracion, y no tiene instalado kdm solo esta dm y al encender la Pc ingresa a la pantalla de login grafico sin problemas.
Yo lo que quiero solucionar es ese detalle que al encender la Pc cargue la pantalla de Login grafico para asi poder entrar con un nombre de usuario normal (no como root).
ahi radica el problema de la laptop, que cuando esta cargando el sistema muestra el splash grafico pero momentos antes de finalizar la carga del sistea solo me muestra una terminal en modo texto.
Desde ya gracias por tu ayuda si se te ocurre otra posible solucion avisame por favor, todo me sirve gracias.
A me olvidaba si te sirve como para ayudarme un poco mas:
Mi Pc de mesa tiene estos servicios.
XDM(administrador de conexion KDE) este lo tengo habilitado)
XDM(administrador de conexion GNOME) este lo tengo desabilitado)
XDM(administrador de conexion X11) este lo tengo desabilitado)
Yo quiero que la laptop arranque con administrador de KDE
compará tus archivos /etc/inittab

la línea problemática puede ser la que especifica el default runlevel
quizás tengas algo así en la pc que funciona bien.

# The default runlevel.
id:5:initdefault:
Ya mire en /etc/inittab del laptop, pero este estaba en configurado para que arranque en modo 5 como me indicaste vos.
Tanto la Pc que esta bien como la laptop tienen la misma configuracion.
Osea que el problema esta en otro lado, ya no se donde mas buscar.
Voy a seguir investigando para ver que encuentro, gracias nuevamente por tu respusta.
023024
hola, fijate nuevamente en tu inittab si tenés alguna línea similar a esta:
x:5:respawn:/usr/X11/bin/xdm -nodaemon
esa es generalmente la línea que inicia el logín gráfico.

aunque también quizás sea más sano realizar un update de todo el grupo kde para que instale las dependencias que te puedan haber faltado.
Hola amigos gracias por responder, Dragonauta estuve buscando esa linea en el inittb pero no esta, todo parese estar en orden, voy a revisar por ultima ves los archivos de configuracion y si no encuentro nada instalo el sistema de nuevo.
Como me decis vos, seguramente algunas dependencias no se instalaron o se instalaron mal, de todas maneras gracias por su ayuda.
023024
y si antes de reinstalar, ingresas en modo gráfico con startx y con el admin de paquetes actualizas?
y porqué no instalás kdm en lugar de instalar todo de nuevo?
Hola amigos como estan ?
Primero quiero pedirles disculpas ya que me demore en constetar y en postear sobre este tema del problema de KDE con X11.
Y fue justamente esto lo que me mantuvi tan ocupado. Les cuento de que se trata todo.
Tuve que arreglar una pc portail esa que yo les indique (muy buena, pero un tanto vieja)
Me la entregaron con windows 2000 y XP Home Edition tuve promblemas desde el principio. No cargaba el sistema cuando logre que cargase el sistema andaba muy mal y se ponia muy inestable asi fue que empeze a ver que datos tenia (muchas fotos de vacaciones y unas cuantas claves) quise formatear para poner otra ves windows xp pero no me dejaba se trababa asi lo intente 6 veces. Estaba claro que el problema estaba en el disco rigido asi que tome una de mis distribucion de linux y comprobe la integridad de la memoria y el Hd
todo indicaba que no habia problema alguno.
Instale Mandriva 3 veces a la tercera ves no se instalo.
Luego instale Fedora anduvo bien durante dos horas.
Hoy es el 6º dia que tengo la pc esa y recien anoche y luego de formatear, e instalar Ubuntu 7 logre hacerla funcionar y anda bastante bien, claro es que anoche fue la ultima ves que formatie el Hd (unas 20 veces llegue a hacer eso) al error lo descubri con Gparted desde Fedora 7 Live Cd, el error estaba casi al final del ultimo bloque del disco duro, asi que a ese bloque lo aisle dejando solo la parte integra del disco duro para instalar Ubuntu.
Y se instalo bastante bien y en poco tiempo.
El problema estaba en el Hd.
A todo esto les cuento que en una de las veces que pude arrancar windows aproveche para salvar los datos asi que me arme una red con mi pc y la portatil, mi pc tiene Linux instalado, cuando estaba copiando los datos y luego de 5 horas la pantalla del portatil se puso negra titilo en color blanco y me mostro el siguiente mensaje "Sistem Operative Not Found"
Logre salvar el 80 % de los datos.
Desde ahi empeze a operar con todas mis distro de linux formateando y revisando.
Aguante GNU/LInux y Samba !!!!
Gracias por su ayuda muchachos, realmente les agradesco sus respuestas, ellas me ayudaron a encontrar el problema. gracias
URLs de Referencia