PreguntasLinux

Versión Completa: [tip] Buscando con Google
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Esta nota muestra cómo realizar búsquedas avanzadas utilizando las palabras claves del propio Google.
Si bien hay mucha información al respecto dando vueltas, me pareció bien compartirlo con vosotros y dejar en el foro al menos un resumen.

Las páginas INDEX OF son aquellas páginas que no tienen un índice (como ser en htm o php) y que al abrirlas se muestran como una lista de archivos.
Generalmente las páginas indexof pertenecen a sitios ftp o webs de descarga.

Utilizaremos este tipo de páginas para realizar nuestra búsqueda. Veamos por parte.

Para mi ejemplo voy a buscar el manual del firewall Shorewall en formato PDF.

Para ello abro Google y en la casilla de búsqueda escribo:
intitle: "index.of" (pdf) linux.shorewall -html -htm -php -asp -cf -jsp

¿Pero que es toda esta basura?
intitle: “index of”: buscará solo en las páginas index of
(pdf): buscará solo archivos con esas extensiones (si es más de una extensión puedes usar el separador "pipe" | )
linux.shorewall: aquí colocan el nombre de lo que quieren buscar, usé puntos para que google busque punto, guiones, etc.
-html -htm -php -asp -cf -jsp: son filtros para evitar que vengan en la búsqueda aquellas páginas que nombren lo que estamos buscando

Al darle enter o pulsar en buscar, nos lleva a este resultado y es fácil navegar hasta dar con nuestro archivo.

Ahora bien... debo recordar todo esto?
Si tienes Firefox no hace falta.
Simplemente hay que agregar la página de búsqueda a los bookmarks.
Le das un nombre, y en palabra clave usas (para mi ejemplo) pdfs
Luego buscas en la línea de dirección donde diga "linux.shorewall" y reemplazas por %s
Abre una pestaña nueva y en la barra de direcciones escribe pdfs "tu busqueda" y redireccionará automáticamente con la búsqueda hecha.

Espero que les sea útil.

Dejo un video explicativo muy bueno.
URLs de Referencia