PreguntasLinux

Versión Completa: [news]Ley de Musica propone Gravamen IT
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
El UMI, Unión de Músicos Independientes, tiene un borrador de proyecto para la creación del "instituto de la música" presentado al diputado Jorge Coscia, presidente de la comisión de cultura.
El objetivo de este instituto sería el desarrollo y difusión de toda actividad musical en la República Argentina.

Leamos el art. 21 de la Ley Nacional de Música:

Cita:
CAPITULO I: FONDO DE FOMENTO PARA LA ACTIVIDAD MUSICAL NACIONAL

Artículo 21: Créase el Fondo de Fomento a la Cultura, el cual estará bajo la administración de un ente formado por el INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA., INSTITUTO NACIONAL DEL CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO y las entidades de gestión colectiva. El mismo estará conformado por los importes que se recauden por la implementación de un cánon a todo objeto que permita el almacenaje, grabación y/o reproducción de música e imagen.

Esto presupone que todos los que adquieren equipos informáticos deben pagar por la potencialidad de cometer piratería.

Veamos como es el canon digital en España:

Cita:
El canon digital o gravamen por copia privada o “remuneración compensatoria por copia privada” es una tasa que se cobra a un conjunto de medios y soportes de reproducción de contenidos de distintos tipos (textos, temas músicales, videos) que abarca desde las fotocopiadoras hasta las tarjetas de memoria que se usan en cámaras de fotos, celulares, etc. Las tarifas son variables y dependen de la capacidad de almacenamiento del medio o de reproducción del dispositivo, como referencia, un CD virgen paga 21 centavos de euro de canon y un DVD 60 centavos.

¿Qué opinan?

¿Cuánto tengo que pagar por los 320 temas que memoricé y que se cantar y tocar en la guitarra?

Pero por favor, que ridículos!
Es como pagar por adelantado miles de litros de combustible que "podría" consumir tu coche aunque jamás lo enciendas ni saques del estacionamiento.

en cuanto a la música y los derechos de autor: aguanten las licencias CC!!!

dragonauta Escribió:
¿Cuánto tengo que pagar por los 320 temas que memoricé y que se cantar y tocar en la guitarra?

Mejor no les ideas, a ver si después lo empiezan a cobrar cuando sacas documentos. 003

Me recuerda mucho al intento de cobrarle a los locales comerciales por tener ... ¡¡¡radio!!!

AADI - CAPIF Frocket
Unos ladrones, no se me ocurre otra manera de llamarlos. Aparte, esa plata no vuelve a los artistas nunca y lo saben todos.
Seguramente las intenciones de estas personas no es regular la piratería para que los artistas no pierden ganancias, sino, lisa y llanamente "un curro" al igual que todas las discográficas.

Un ejemplo claro es el del grupo musical Radiohead, su último disco lo venden por internet, solo en su sitio web, han ganado mucho más que con la venta de sus dos discos anteriores.

Asi que me adhiero:

No al canon.
En España lo tienen implementado. Cualquier cosa de computación que compres (CD/impresora/..) sale más caro, y a Todos. Atenta contra el desarrollo de IT en el país, brecha digital, etc.
Entonces que van a hacer luego, eximir a los hospitales, centros de investigación, escuelas,... ??
Hay que estar atentos y apoyar iniciativas de junta de firmas y otras campañas para que no avance el proyecto.
Mientras tanto los banners ayudan como alerta. Vendría bien hacer alguno más "usable" estándar.

Y siguen retocando el proyecto:

CAPITULO I: FONDO DE FOMENTO PARA LA ACTIVIDAD MUSICAL NACIONAL Artículo 21:
Cambiaron el ultimo párrafo por "Este fondo estará incluído en otra Ley que se tratará en las Camaras de Diputados y Senadores, paralelamente con la Ley de la Música."

En el resumen : "d) La creación de un fondo de fomento a las actividades culturales formado, entre otros ingresos, por un canon a los soportes vírgenes." ??
http://www.musicosconvocados.com/paginas...en_ley.htm

Prensa: Columna publicada en la revista Newsweek
http://eblog.com.ar/wp-content/uploads/canondigital.pdf

¿Canon digital en la Argentina? en diario Clarín.
http://www.clarin.com/diario/2008/02/13/...606184.htm

dragonauta Escribió:
Me recuerda mucho al intento de cobrarle a los locales comerciales por tener ... ¡¡¡radio!!!

AADI - CAPIF Frocket

Estas atrasado en noticias, hace años que se les cobra a los locales comerciales por tener radios. (solo se aceptan en las oficinas, pero no al publico). Tambien te impiden poner televisores (hay que pagar en ambos casos a SADAIC).

Nosotros tubimos que contratar un sistema de musica funcional, que se supone abona el canon.

URLs de Referencia