12-19-2007, 09:42 PM
Hola como están, de nuevo yo, antes que nada muchas gracias por la ayuda prestada.

Bueno mi problema es el siguiente:
Quise instalar algo por medio del terminal y me aparece un cartel que dice:
“E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.”
así que hice caso y puse:
~$ sudo dpkg --configure -a
y me sale otro cartel que dice:
“dpkg: fallo al escribir el registro status sobre `language-pack-pt-base' a `/var/lib/dpkg/status': No hay espacio libre en el dispositivo"
Es asi con cualquier aplicacion que quiera instalar desde el terminal y cuando quise usar Synaptic me sale un cartel que dice:
“E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report."
”
Abrí el archivo STATUS en `/var/lib/dpkg/' pero la verdad es que no entiendo nada.
Alguna sugerencia?
Gracias

Bueno mi problema es el siguiente:
Quise instalar algo por medio del terminal y me aparece un cartel que dice:
“E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.”
así que hice caso y puse:
~$ sudo dpkg --configure -a
y me sale otro cartel que dice:
“dpkg: fallo al escribir el registro status sobre `language-pack-pt-base' a `/var/lib/dpkg/status': No hay espacio libre en el dispositivo"
Es asi con cualquier aplicacion que quiera instalar desde el terminal y cuando quise usar Synaptic me sale un cartel que dice:
“E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report."
”
Abrí el archivo STATUS en `/var/lib/dpkg/' pero la verdad es que no entiendo nada.
Alguna sugerencia?
Gracias

TIP: cuando quieras ver el tamaño de tus particiones desde la consola, escribe: