PreguntasLinux

Versión Completa: problemas con FTP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola a todos.
antes que nada. este tema no esta del todo relacionado con linux. pero no supe donde mas caer para que me den una respuesta coherente.

La cosa viene asi.
estube realizando un sitio. desde windows con dream. hasta ahi todo en orden. me conectaba al ftp y subia los archivos como dios manda.
pero los otros dias. me doy con que dream no podia conectar. probe con modo pasivo y tampoco.
bueno. se murio dream dije y pase a cute FTP... misma respuesta. no podia.
siguiente teoria... se cayo el ftp. le pregunto a un amigo de la plata, y el si se podia conectar.
dije. bueno soy yo el problema. en tonces me fui a linux para entrar al ftp y subir la pagina. o sorpresa... linux tampoco me conectaba.
sin saber que me pasaba. reinicie el router a las configuraciones por defecto. y seguia sin nada...
bueno instalo el winmodem que me mando la gente de arnet. y seguia sin nada.
sigo sin entender que pasa. tiro ping a google y responde. tiro ping al ISP y responde. tiro ping al ftp y me dice: "puerto de destino inaccesible"
sin entender mucho. me puse a pensar que mi ISP me estaba bloqueando el ftp. en tonces me bajo un programa para windows. "hotspot shield" q no se bien que hace. pero me mete en una VPN de EEUU y asi pude conectar en modo pasivo al ftp.
sigo sin entender nada... tendre yo el problema o mi ISP esta haciendo algo para cerrar el paso al FTP?
si tuvieras nmap podrías analizar si el puerto está abierto/cerrado o si está siendo filtrado.

desde línea de comando como root:
# nmap -v -p 21 direccionftp

(por ejemplo: ftp://miserver.com o directamente la IP si es que la sabes)
ok. se lo tire. me da a entender que el puerto 21 esta cerrado. pero por que otros users se pueden conectar y yo con mi ISP no?

Starting Nmap 4.20 ( http://insecure.org ) at 2007-12-19 12:24 CET
Initiating Parallel DNS resolution of 1 host. at 12:24
Completed Parallel DNS resolution of 1 host. at 12:24, 0.04s elapsed
Initiating SYN Stealth Scan at 12:24
Scanning Gig-E-1.demarc.byethost.com (206.222.7.10) [1 port]
Completed SYN Stealth Scan at 12:24, 0.22s elapsed (1 total ports)
Host Gig-E-1.demarc.byethost.com (206.222.7.10) appears to be up ... good.
Interesting ports on Gig-E-1.demarc.byethost.com (206.222.7.10):
PORT STATE SERVICE
21/tcp closed ftp

Nmap finished: 1 IP address (1 host up) scanned in 1.385 seconds
Raw packets sent: 3 (112B) | Rcvd: 2 (92B)
te filtraron el puerto 21 parece, llamalos a los del ISP y deciles.

Salu2!
ok gracias!!!!!
ahora.... te tiro una pregunta. que puede sonar muy absurda pero no conozco mucho del tema.

si mi ISP me filtro el puerto 21. porque conectandome a esa VPN puedo entrar al ftp??
mi teoria es que me conecto al VPN por otro puerto. y el VPN se conecta al ftp por mi. (es algo asi o estoy imaginando cosas medias locas? ) y ya que estamos en la fiesta.... vendra algo similar para linux? porque si no estoy obligado a entrar desde windows nomas =(
XD
A ver, primero ¿¿que es vpn??

Para dar una explicación rápida y no del todo acertada, una vpn es una red virtual sobre internet para proveer acceso seguro a distintos servicios. Lo más común es que encuentres un túnel encriptado por donde pasar tu info.

Tu isp bloquea el puerto 21, pero como te conectaste a una vpn, estás "salteando" ese bloqueo que hace tu isp.

Código:
tu PC ------ ISP (21 bloqueado) -------- Servidor FTP
  |                                         |
  |                                         |
   ------------- Servidor VPN --------------

Igual reclamale a tu ISP que te habiliten el uso de ftp.

ok ok... gracias de nuevo por la explicacion. pense que era algo asi. =)
URLs de Referencia