PreguntasLinux

Versión Completa: Problemas compilando el Chessd
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
estoy tratando de compilar el chessd como servidor de ajedrez para concursos entre los chicos de la ciudad y me tira un error en el ./configure no se si debera al hecho de ser un 64 bits el error que me tira es:
configure: error:

*** [Gentoo] sanity check failed! ***
*** libtool.m4 and ltmain.sh have a version mismatch! ***
*** (libtool.m4 = 1.5.22, ltmain.sh = "1.5.24 Debian 1.5.24-1ubuntu1") ***

Please run:

libtoolize --copy --force
sin embargo las libtools que tengo instaladas son las 1.5.24. Cualquier ayuda les agradezco
No tendras un poco de mezla; debian-ubuntu Gentoo?

Proba regenerando los scripts con:

Código:
# autoconf
# automake

No estoy mezclando nada, es un ubuntu de 64 bits, porque dice gentoo, no tengo la mas remota idea pero es el error que tira al compilar
como que hay una libreria que estaria mal. No se si entendes
Me baje los fuentes para probar. Por las dudas te aviso que lo estoy probando en un PowerPC con Debian, pero no creo que eso influya. Al parecer los scripts para compilar son un poco deficientes. Yo pude solucionar el problema ejecutando:

Código:
# autoreconf

Despues corres el ./configure normalmente. Asegurate de leer el INSTALL e instalar todas las dependencias que dice.

Espero que te sirva y cualquier cosa no dudes en preguntar.

¿Pudiste hacerlo andar? o te tiro otro error?

Para poder correr autoreconf tenes que tener instalado los denominados 'autotools'. Son varios paquetes: aclocal, autoconf, automake, autoheader. No se como se instalara en tu distro.
URLs de Referencia