PreguntasLinux

Versión Completa: problemas con la placa de sonido en debian
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
hola! hace tiempo que tengo este problema ( desde que me compre el portatil 011 ) y e intentado casi todas las soluciones de los foros de linux que e encontrao y sigo sin solucion. el portatil es un asus x50n ap036c (clasico barato del pc city) la salida del lpci es :

00:07.0 Audio device: nVidia Corporation Unknown device 055c (rev a1)
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. Unknown device 1339
Flags: bus master, 66MHz, fast devsel, latency 0, IRQ 10
Memory at fd778000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16K]
Capabilities: [44] Power Management vers 022:022:ion 2
Capabilities: [50] Message Signalled Interrupts: Mask+ 64bit+ Queue=0/0 Enable-
Capabilities: [6c] HyperTransport: MSI Mapping

me gustaria saber si alguien tiene o conoce este portatil o esta targeta. e intentado ponerle los ultimos drivers de alsa pero aunque me reconce la targeta luego no suena, aun poniendo a tope los niveles de audio con alsamixer y viendo que me esta reconociendo la targeta y que aparentemente todo tendria que ir, pero no va 022 . e probado con casi todas las soluciones de los post ( compilado los drivers del alsa con la opcion para chipset hda_intel, modificando el /modprobe.d/alsa-base poniendo la opcion al final model=3stack ,.... etc) me quedao ya sin soluciones ni ideas a la espera de que alsa saque un nuevo driver o de algun milagro . ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR DIOS! necesito alguna idea o por lo menos si alguien puede decirme que chipset tiene exactamte para poder buscar algo mas preciso con el fabricante o algo, nose estoi desesperado. se aceptan todo tipo de ideas .GRACIAS!!023
Hola,
Supongo que ya viste en la página de alsa-project.
Lo extraño es que al ver el hardware de nvidia, coloca como drivers los modulos intel8x0 y hda-intel.
probaste ya esas soluciones?
mmmmmmmm eso solucion no me suena, me podrias especificar un poko mas por favor, gracias 023
me refería a si ya habías seguido alguna de estas guías:
AC97: http://www.alsa-project.org/main/index.p...e-intel8x0
HDA: http://www.alsa-project.org/main/index.p...-hda-intel
apz! la de hda si pero la de ac97 no, voi probar , gracias!
URLs de Referencia