PreguntasLinux

Versión Completa: Abrir puertos en Fedora 7
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Amigos: Les escribo para realizarles la siguiente consulta:
Tengo en mi lugar de trabajo una red bajo Windows. Mi PC (la unica) tiene instalado Fedora 7. Ahora bien, las PC se comunican con un software tipo Winpopup, que se maneja por el puerto 1152. Trato de abrirlo desde el menu de Cortafuegos y SELinux en "Otros Puertos", y, a pesar que alli figura, no lo abre. Es más. Puedo enviar mensajes a otras PC's, pero no puedo recibir las respuestas.
Si deshabilito el cortafuegos, recibo los mensajes perfectamente.
Hice un nmap -sV localhost para ver si lo detectaba, pero no me lo muestra.
Por ahora para que funcione, deshabilité el cortafuegos. Pero tengo miedo que esto provoque una falla de seguridad (A pesar que la red se encuentra tras un firewall en el servidor de internet) Pero la IP de mi PC está como libre, sin Proxy alguno.
Alguna idea?
Gracias.
te suplico me des mas datos sobre este programa de comunicaciones y la red en si. Por otro lado aprovecho la oportunidad para informarte que existe ya un capitulo de proyectofedora.or dedicada a argentina, seguramente a de ser de tu utilidad en el futuro. Espero me acerques los datos a ver si podemos ayudarte.

Saludos onkn
Bueno, lamento la molestia, pero ya lo solucione. Y les comento qué hice por si a alguien le pasa lo mismo.
El programa en cuestion es Officepopup. Que, segun su pagina web, el puerto a habilitar para que funcione correctamente es el 1152 (Lógicamente, en Win$).
Instalé el FIRESTARTER. Luego ingresé al mismo, fui a la pestaña EVENTOS y la deje abierta. Fui a otra PC, me envié un mensaje a mi maquina, y cuando vuelvo a ver la pestaña, encuentro el puerto 51534 que fue rechazado.
Lo habilité en Cortafuegos y SELinux, junto con el 1152... y problema resuelto!
Gracias nuevamente.
Saludos
Como para terminar de aclarar el asunto.
El officepopup (asi como el winpopup) es un mensajero instantáneo que funciona con el protocolo netbios. Es un programa que levanta una ventanita cuando recibe un mensaje y permite mantener una conversación.
No necesita servidor, ya que el mensaje viaja con una cabecera udp y solamente es recibido cuando coincide el usuario al cual fue enviado.

ambos programas están hecho para redes win, y nuestro amigo gna1805 está corriendo el officepopup a través de wine.

Excelente gna1805!!
bravo gnal805!!!!!!!!!!!!!!!1
URLs de Referencia