Hola. no si si ustedes tendran este problema que me sucede a mi, pues mi portatil detecta a los nokias, soniericsons,chocolastes.. etc..
Pero como muchos sabemos linux suele dar problema para detectar a los motorolas he aqui el problema, para esto existe una aplicacion llamada
moto4lin El cual suele funcionar y dar grandes resultados con algunos modelos anteriores de motorola como los c650 C380 etc...
pero mi modelo es un tanto nuevo y no logro que mi archlinux me lo detecte ya he tratado configurando el moto4lin y como root y todo el pedo me tira esto como primera opcion al actualizar las lista:

pero no salen los archivos al ejecutar y darle conect me tira el error:

Muchas Gracias de y espero que alguien lo aya logrado con este modelo o similar

Hola,
¿cuál es el modelo del motorola?
¿muevo el tema a Laptop & Handheld & Phones? me parece que ahí lo van a ver mejor los amigos de 'mobiles' ...
Hola, el modelo es un z6
Clic aqui para mas info
Segun q el telefono tiene Linux y no se por que no lo detecta ¬_¬
Muchas gracias
Tengo entendido que para acceder a las unidades de los motorola, tenés que conectar el celu como P2K (AT es para usarlo como fono por ejemplo para conectarte a internet como si fuera un dial-up)
Por las dudas acá están los
códigos de los motorola.
Yo tengo un V191, y para usarlo en modo p2k tengo que restarle uno al ID de producto p2k.
Es decir si para vos es 6426, probá de ponerlo en 6425 y luego pulsá Set as p2k device.
En la otra ventana debería aparecer [info] Phone pluged as P2k.
Jugá un poco con los números, el celu no se te va a romper.

Ah, recordando un poco... hace falta instalar p2kmoto.
bajalo de
acá
=======================
EDITO
yo instalé moto4lin con cvs:
cvs -z3 -d: pserver:anonymous@moto4lin.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/moto4lin co -P moto4lin
después me metí a la carpeta y corrí como root:
qmake
make
make install
Lo hice así después de mucho renegar porque mi v191 tiene dos unidades /a y /c; el problema es que bajando moto4lin desde sourceforge, mete un caracter raro entre las unidades (
/a?/c) y nunca se puede acceder a /c
(el -d: pserver va todo junto, sin espacios... no lo puse bien porque sino me muestra el emoticon.)
ya lo he intentado ya tengo instalado el p2kmooto y el moto4lin, en esa lista no aparece mi modelo, alparecer el sistema si lo detecta pero no lo monta no me crea nada en /dev:
[root@Linux th3r0rn]# lsusb
Bus 005 Device 011: ID 22b8:6426 Motorola PCS
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
[/quote]
Hola, fijate que ve el dispositivo como Bus 005, no lo monta porque interpreta que es un dispositivo de serie. Si revisas bien, en tu primer imagen, el moto4lin lo muestra como /dev/ttyACM0.
Esa es la ruta que debes usar para tu celular en el moto4lin.
(de hecho en la lista no aparece tu modelo,
pero el moto4lin reconoce los códigos: fabricante=22b8 y modelo=6426)