PreguntasLinux

Versión Completa: Que Distro elijo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Buenas soy Damian y quiero instalar Linux en mi maquina que me recomiendan????

Saludos!!!

Gracias por las respuestas!!!
que pregunta, para comenzar creo que ubuntu es un buen comienzo 1-smile
aunque todas las distro son recomendables 1-smile
Como decías en otro hilo de eliminar tu actual rxart, no corres ningún peligro en experimentar..
Hay una mini distro (liveCD) que tiene gparted (rxart lo puede tener o algo similar), con él podrías reparticionar el disco para hacer espacio y así tener varios sistemas operativos (multiboot), no tienen porque ser solo 2.

Sobre tu pregunta, recientemente salieron nuevas versiones de populares distro como ubuntu, OpenSUSE 10.3 y Fedora 8, si no me equivoco en ese orden y tienen opción de LiveCD, así los puedes probar (y elegir!) sin necesidad de modificar nada en el disco rígido.
Hola a tod@s.
Movi este tema a Distribuciones asi esta mas facil de encontrar y mas
usuarios puedan seguir la conversa. Saludos...!
Damian, me olvidé de mencionarte a Flamelix. Nuestro siempre perdido amigo agus, moderador de Mandriva, la estuvo testeando para su empresa y no le encontró problemas. Flamelix se diseño pensado en que los usuarios de win tengan una muy suave curva de cambio. Aparenta un clónico de XP (v1.3) y Vista (v2.0).

Saludoss
Mira.. yo te recomiendo Linux Mint... la verdad q ta muy buena, desde el aspecto grafico y su sencillez... pero bue, sobre gustos no hay nada escrito, cuestion de probar nomas y ver q te parece

nekro Escribió:
Mira.. yo te recomiendo Linux Mint... la verdad q ta muy buena, desde el aspecto grafico y su sencillez... pero bue, sobre gustos no hay nada escrito, cuestion de probar nomas y ver q te parece

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint

Que es LiveCD??? para que es??? me bajé un archivo ISO de UBUNTU lo grabo y lo instalo???? como hago pra particionar el disco y hacer espacio para El otro S.O.???? ahhh!!!!

Gracias por la infinita paciencia!!!

Uhh, uhhh!!!

Saludos
LiveCd, Es una cd que contiene un sistema operativo que puede iniciar desde el propio medio, sin necesidad de instalarlo, con lo que podrás verlo andando antes de instalarlo, luego puedes instalarlo si deseas, en ubuntu tendras en el escritorio un icono con la leyenda de instalar, con lo que se iniciara un wizzard de instalación.
En ubuntu son unos pasos, entre los cuales esta el particionamiento del disco.
Básicamente hay 3 opciones .

- La más fácil es utilizar el disco completo, el sistema se encarga automáticamente de hacer las particiones
- Usar el espacio libre más grande sin particionar, el sistema configura las particiones
- Manual

Si instalas todo el disco, puedes usar tranquilamente la primer opción, con lo que el mismo hará las particiones.
Cualquier cosa a las ordenes
Gracias por la info!!!!
El tema es que no puedo usar todo el disco ya que tengo M$ win.... XP y quiero conservarlo, como tendré que hacer???? Manual??? no quiero meter la pata!!! de donde saco LiveCd???

Gracias.
Bueno has lo siguiente.
Supongo que habrás dejado espacio libre para instalar, no crees particiones con dicho espacio, si lo creastes puedes eliminarla desde windoze.
Teniendo ese espacio libre, grabas la iso que te bajastes a un cd, y inicias con el, veras que levanta el Linux desde el cd (leí que bajastes ubuntu, ubuntu es un liveCd) cuando cargue veras en el escritorio un icono llamado instalar.
Sigue el wizzard hasta que llegues a la particion y selecciona "Usar el espacio libre más grande sin particionar, el sistema configura las particiones" con ella se instalara en el espacio libre y no te tocara el otro sistema operativo.

Si te animas a hacerlo manual tienes un ambiente gráfico, encontré este tutorial por la web espero que te sea útil http://www.configurarequipos.com/doc699.html .
Cualquier cosa, estamos a las ordenes para lo que podamos ayudar
Me decidí por Ubuntu...

Bueno....ehh no, no deje espacio libre...como hago?????

Gracias!!!

Saludos
Páginas: 1 2
URLs de Referencia