PreguntasLinux

Versión Completa: Ayuda con XML y C++
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola:
Necesito desarrollar una aplicacion en C++ que me lea informacion desde un XML que me permita generar dinamicamente algo.
Ejemplo: Crear en un sistema de ventanas los menus, es decir, cargar desde un XML lo necesario para crear esos menu (Archivo Editar Ver), me refiero a estos menu.
Creá una clase que parsee el XML y a partir de eso genere los widgets esos en cuestión en la librería gráfica que corresponda (wxWindows, GTK, QT, Tk...)y luego les cuelgue los métodos de interfaz (onClick y esas cosas).

Seguramente hay alguna manera más amigable o algún sistema de clases que ya haga eso, pero sinceramente desconozco. Lo más probable es que en el fuente de alguna aplicación Open Source que sea multi-idioma encuentres algo por el estilo.
Tendrias que usar una libreria de xml, las mas conocidas son expat y libxml2, pero mas de eso nose.

http://expat.sourceforge.net/

http://xmlsoft.org/

Talvez te convenga usar uno que ofrezca menos funcionalidades asi no se te complica.
URLs de Referencia