PreguntasLinux

Versión Completa: [mx] Privatizacion del conocimiento. Simposio en la UNAM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí

“¿Te ha injuriado en algo Protágoras?
El se echó a reír y me dijo:
- ¡Por los dioses! Pues claro que sí, Sócrates;
porque se guarda su ciencia para sí solo en lugar de hacerme partícipe de ella.”
Platón, Protágoras 310c

El 12 y 13 de Noviembre se realizará en la UNAM un simposio dedicado a la discusión de algunos de los principales problemas que plantea la privatización del conocimiento, fenómeno que se ha agudizado en las décadas recientes y que constituye uno de los rasgos que están caracterizando a las llamadas “sociedades del conocimiento”.

Se abordarán las siguientes cuestiones:

• ¿Quién es y quién debería ser el dueño del conocimiento? A) Quien lo obtuvo, B) quienes de hecho lo poseen y lo utilizan, o C) la sociedad –o la humanidad- en su conjunto.
  • ¿La privatización del conocimiento ayuda al progreso científicotecnológico, y por esa vía al progreso social? ¿Contribuye a lograr una sociedad más justa?
  • ¿Todo conocimiento debería ser común o sólo una parte de él?
  • El sistema de incentivos de las patentes, ¿es conveniente, es necesario? ¿Es su eficiencia similar en todas las áreas de conocimiento? ¿Hay ámbitos en los que es contraproducente aplicarlo?
En el debate participarán muy distinguidos y reconocidos investigadores en el área. El evento se realizará durante dos días. En el primero, se abordará el caso particular del software, y en el segundo se debatirá el problema desde una perspectiva más amplia.

El simposio tendrá lugar los días 12 y 13 de Noviembre, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Contacto: proyectosociedadconocimiento antisp@n gmail.com

tel.: 56227565666768, ext. 316

Comité organizador:
Martha Márquez, UNAM
Odín Mojica, UDGUVDG
Ana Ponce, UNAM
Ekai Txapartegi, UNAM
Virginia Garibay, UNAM

Proyecto “Sociedad del Conocimiento y Diversidad Cultural” Coordinación de Humanidades, UNAM.
:][i]hola que tal mira yo soy nueva en esta pagina me parece interesante el tema del cual es el simposio y me gustaria aprender mas sobre el tema mandame informacion si esque no te molesta me parece super el temaor]
Les hago llegar la liga del evento, ahí pondremos los materiales resultantes del simposio, como audios y video. Así como las conclusiones del mismo.

http://www.sociedadconocimiento.unam.mx/...acion.html

Cualquier cosa puedes contactarme.
URLs de Referencia