Buenos dias chicos, vengo con una propuesta loca, se acuerdan de los problemas de los chicos de panamá con el speedtouch 330, bueno me hice con un modem de esos y pense que era posible configurando a mi router como bridge 1483 tener señal adsl para poder probar algo, como supondran y bien no conseguí nada, aunque esperaba que al menos tubiera señal, por eso les pido si saben de algun programa que emule una conexión adsl.
si alguno escucho algo le agradecere me lo pase muchas gracias.
Saludos O'NKN
Hola...
No se que hardware tiene adentro ese modem, pero funciona como los winmodem de 56K, necesita de un software que emule el resto del hardware, si miras bien el soft que viene con el equipo vas a ver que emula un modem y una placa de red.
Lo mejor es no dar tantas vueltas y comprar un modem router adsl(en los casos que el isp se niegue a cambiarlo como ya me paso 2 veces con speedy y una con arnet), instale el kr400p(1W/4L) en varios lugares, no es caro y funciona muy bien.
Se puede cambair de moden en panama son 30 dolares, (hay quejas ante laautoridadd el consumidor por eso) pero la idea es encontar un solución al probelam del usb, ademas pagar 30 dolares más la conexion de mala calidad no vale la pena. No se podria emular el moden con los drives que da la provedora de internet por medio del wine???
Hola, wine no es un emulador, es una capa entre las aplicaciones win32 y linux, wine es una implementacion de dll's libres(entre otras cosas) pero carece de un kernel, por lo tanto no es posible instalarle drivers.
carlos arturo, sin entrar en tema wine ... es posible usar los drivers de ST330 para windows en linux, si buscas en el foro verás que varias veces se menciona.
El problema es el protocolo RFC-1483: trata al modem como una placa de red virtual haciendo bridging, el protocolo también es llamado IPoA, usa IP Fija. No es PPPoE, ni PPPoA.
Ya viste lo escrito por oneken? en
http://preguntaslinux.org/archive/index....791-2.html
Si tu tienes el servicio y te interesa ver de hacerlo andar en linux, poniéndole algo de tiempo (no va a salir andando de una) ... podríamos ver si puede ayudar Adolfo, incluso pedir colaboración de Panamá, de la fraternidad o del ubuntu team.
OT: Pensaba que la conectividad de Panamá era muy buena .. no es así o es muy cara?
Realmente conviene (precio/prestación) el servicio "Freedom plug and play", a pesar de ser IPoA?
Buen dia Peter, buen dia a todos.
Con respecto al tema de la conexion con el bridge, quede ahi pues es muy dificil avanzar sin reproducir la situacion, por otro lado no hy backtracking desde Panama, seguramente optan por cambiar el modem (lo cual no es mala idea).
Estimado Magtec, por supuesto que la opcion inmediata es utilizar un modem router, sin embargo desde su origen, el problema planteado era evitar dicha solucion. Por ello al no vivir en Panama, para hacer las pruebas queria emular la conexion.
Por ultimo: Estimado Carlos Arturo, este tipo de trabajo requiere de mucho tiempo y no hay garantias de exito, nuestros recursos de tiempo no son ilimitados y por tanto requerimos de la colaboracion de los interesados. Por ello te suplico que si realmente estas dispuesto a seguir hasta las ultimas consecuencias con esto nos lo digas y si no, no pierdas tiempo en esto y comprate un modem router
Saludos O'NKN
Claro que estoy dispuesto a dar tiempo a encontrar una solucion para este problema contactenme por el correo gracias

Bien, aunque basicamente toda la informacion que consegui esta en preguntaslinux (el hilo que menciono peter) voy a releerlo y ver que puedo aportar, no bien lo tenga te lo paso Carlos.
Saludos ONKN