PreguntasLinux

Versión Completa: librerias...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola a todos! queria saber si conocen alguna distro en q tengan las librerias para poder instalar otros software, tengo instalado el kubuntu, pero tambien tengo knoppix 5.1, y al compilarlo me dice que me falta descargar las librerias. Conoci una distro q se llama rexart, y en ella traia las librerias y no tube problemas en instalarlo.
Bueno, a todo esto queria saber si conocen alguna distro que tenga las librerias incluidas, y q no aga falta conectarce a internet, ya que no puedo configurar mi modem en linux...gracias a todos

Saludos...
Hola!
Hay varias distribuciones GNU/Linux que en sus CDs o DVD tienen los paquetes incluidos. Cuéntanos que máquina tienes para poder sugerirte mejor.
Lecto DVD, RAM, micro, modem..
Estimado Jonnathan te suplico me epecifiques un poco mas ¿deseas compilar knoppix con kubuntu y no tienes todas las librerias instaladas ?
Knoppix es una distribución Live-CD se obtiene precompilada, aún así si se desea compilarla, se debe tener en cuenta que su origen es Debian y es posible que con Kubuntu (parte de RH) se encuentre algún problema de compatibilidad de librerias o ubicación a nivel de ./configure.
Seguramente en los CD de tu Kubuntu se encuentran la mayoría de las librerías aunque no estén instaladas, lamentablemente pueden existir algunas especificas de debian e incluso de knoppix.
No se cual es el motivo de compilar knoppix, pero si tu deseo es aprender a crear una distribución, puedes consultar "linux-from-scratch" donde te lo explican de cero ó utilizar a Garfio un conjunto de scripts que participan en la creación de TUQUITO".

Suerte O'NKN
hola, 1ro perdon con la demora de contestar!.
Tengo instalado knoppix 5.1, pero no puedo instalar otros software pienso yo que el motivo son las librerias por que me avia tirado un error algo de c++ o gtk, no me acuerdo bien, no estoy seguro si era ese error.

Yo queria saber si que hay una distro como rexart q tenga las librerias incluidas, por q en rexart instale sin nigun pronblema gambas, y funciono correctamente.

mi maquina es:
mother msi
amd 1.4 ghz
256 mb
nvidia 64mb

gracias a todos... y disculpen las molestias en eso de ser mas especifico.. voy a mejorar

saludos...
Estimado Jonnathan, ahora te voy entendiendo, yo no conozco la distribucion Knnopis, pero segun tengo entendido es Live-CD y pro ende está limitada en su contenido de librerias.
Si se trata de instalar otros softwares, estos pueden depender de librerias diversas y las mismas estar o no en los CD de la Distribución que usas, en ese caso tendrás que buscarlas, en otros CD o por internet e instalarlas (teniendo en cuenta que correspondan para la distribución y Kernel donde vas a instalar.
En mi opinión personal y sin ánimo de generar polemicas yo te sugeriria que si podes instalar Linux en una partición de tu disco optes por una distribución como Fedora, Ubuntu, Debian o alguna de sus derivados que cuentan con muchas librerias en sus CD y soluciones el tema de tu conexión a Internet, lo que te permitirá encontrar la que estas buscando.

Saludos O'NKN
Con SuSE también tienes en unos 5 cd (Suse < 10.2) o 1 DVD una distro completa.
Dicho sea de paso hay Knoppix en DVD también completito, por si no quieres instalar en HD.

No soy usuario de kubuntu, pero de seguro es posible bajar las librerias que necesites desde otra pc/sist.op. y luego instalar off line. En el foro hay mucho usuarios de ubuntu que si eso es lo que quieres te podrán ayudar.

Saludoss
URLs de Referencia