PreguntasLinux

Versión Completa: [news] El profeta Ballmer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Ballmer dijo hace unos dias que les encantaria demandar a Linux por todas las ideas que ha copiado.

Finalmente paso: Novell y Red Hat han sido demandadas por infringir propiedad intelectual.
La empresa que esta demandando, IP Innovation LLC, es propiedad de un holding mas grande llamado Acacia Research Corporation. Por esas cosas de la vida, el vicepresidente de Acacia es Jonathan Taub, quien hasta Junio del presente año era Director de Alianzas Estrategicas en Dispositivos Moviles o Embedded, en Microsoft.
La noticia:
http://www.siliconnews.es/es/silicon/new...nuevo-caso

Cita:
Las dos principales vendedoras de Linux afrontan una demanda que pede afectar a todo el mundo open source.

Las compañías IP Innovation y Technology Licensing Corporation presentaron esta semana una demanda en la corte del este de Texas contra Red Hat y Novell por infringir supuestamente la patente 5.072.412. Ésta presenta “una interfaz de usuario con múltiples espacios de trabajo para compartir un sistema que muestra objetos”. Los demandantes no sólo buscan una compensación por daños y perjuicios, sino una prohibición permanente de futuras violaciones de su patente.

El comunicado:
http://www.setexasrecord.com/news/202417...ict-courts

Cita:
Oct. 9

- IP Innovation LLC et al vs. Red Hat Inc. et al

Plaintiffs IP Innovation and Technology Licensing Corp. claim to have the rights to U.S. Patent No. 5,072,412 for a User Interface with Multiple Workspaces for Sharing Display System Objects issued Dec. 10, 1991 along with two other similar patents.

Defendants Red Hat Inc. and Novell have allegedly committed acts of infringement through products including the Red Hat Linux system, the Novell Suse Linex Enterprise Desktop and the Novell Suse Linex Enterprise Server.

"Red Hat's and Novell's infringement, contributory infringement and inducement to infringe has injured plaintiffs and plaintiffs are entitled to recover damages adequate to compensate them for such infringement but in no event less than a reasonable royalty," the original complaint states.

The plaintiffs also allege that defendants received notice of the patents, therefore the infringing activities have been deliberate and willful.

Plaintiffs are seeking an injunction from the court, increased damages and other relief that the court or a jury may deem just and proper.

T. John Ward Jr. of Ward & Smith Law Firm in Longview is representing the plaintiff.

The case has been assigned to U.S. District Judge Leonard E. Davis.

Case No. 2:07-cv-00447-LED

MacOSX paso por lo mismo y pago
http://www.betanews.com/article/Apple_Ch..._to=750774
http://www.macworld.com/news/2007/06/18/.../index.php

Ademas de Jonathan Taub, acacia acaba de contratar a Brad Brunell como vicepresidente, quien trabajo 16 años en Microsoft, incluyendo gerente general del licenciamiento de propiedad intelectual.

Veremos que pasa, por lo pronto esto afecta a los desarrollos en estados unidos, pero sabemos cuan facilmente los politicos de otros paises pueden ser sobornados cambiar de opinion.
Asi que ya saben, a buscar una alternativa de un sistema grafico multiespacio que maneje objetos.

Frocket

mas genérica no podia ser la patente no, podríamos patentar "objeto redondo con orificio central pare el tranporte de objetos"
¿Me parece a mí o la patente es ridícula? La demanda expresada así, parece demasiada ambigüa. ¿Exactamente que es lo que dicen le copiaron?
Cito el primer post:

Cita:
Plaintiffs IP Innovation and Technology Licensing Corp. claim to have the rights to U.S. Patent No. 5,072,412 for a User Interface with Multiple Workspaces for Sharing Display System Objects issued Dec. 10, 1991 along with two other similar patents.

IP Innovation and TLC reclaman tener los derechos de la patente US5072412 para una "Interfaz de usuario con multiples espacios de trabajo que comparten el sistema de visualizacion de objetos. Diciembre 10, 1991 - Tambien otras dos patentes similares"
En un principio pertenecio a Xerox.
Yo quiero patentar "una interfaz muro portal para el acceso remoto a la informacion de la entrada", a ver cuanto me toca.

031[/quote]

Apple ya fue demandada por la misma firma el 18 de Abril de 2007
http://www.reghardware.co.uk/2007/04/25/...i_element/

Nunca mas se volvio a oir del tema (o yo no me entere, bah!)

Ahora, una cosa que no entiendo... Para que demandar a los distribuidores,...?

Que les van a exigir, que retiren de su distro el material en conflicto...?

No tendrian que demandar a los desarrolladores...?

Mientras me pueda bajar un escritorio (Gnome, KDE, XFCE...) y compilarlo vivire feliz...!

No, si esto va a terminar en un beneficio para las empresas locales, que empezaran a
hacer sus propias distros y a facturar el soporte... 038
Si, en el primer post estan los links del caso de apple, termino en arreglo extrajudicial.
Esa patente era de una subsidiaria de xerox y termino en manos de ip innovation, propiedad de acacia, la patente es de 1991, sin embargo en 1987 ya existia una interfaz multiespacio en unix, al igual que ahora microsoft acaba da patentar el iphone:
http://www.theinquirer.es/2007/10/15/mic...phone.html
No deja de llamarme la atencion el como se puede patentar algo que no se ha desarrollado, incluso algo que ya existe y que desarrollo otro.
El tema en el caso de red hat podria infringir la patente ya que produce la distribucion al reunir los paquetes y compilarlos, novell por otra parte no lo hace, le dio la distribucion a la opensuse comunity, la cual se encarga de eso y mas, novell toma el resultado de opensuse al cual sponsorea y le agrega sus paquetes propietarios, asi que lo que distribuye novell es:
opensuse + software novell = Novel Linux

Hace algun tiempo escribi una opinion sobre patentes vs copyright en la que hablaba acerca de si seria posible patentar el rock&roll, puedo patentar un genero musical?, o un metodo de programacion?, puedo patentar el burbujeo o la asignacion dinamica?, puedo patentar un teorema?

Cita:
Hace algun tiempo escribi una opinion sobre patentes vs copyright en la que hablaba acerca de si seria posible patentar el rock&roll, puedo patentar un genero musical?, o un metodo de programacion?, puedo patentar el burbujeo o la asignacion dinamica?, puedo patentar un teorema?

En USA podes patentar casi cualquier cosa que no este patentada previamente...
Por ejemplo, Morse patento su sistema de puntos y rayas sobre un papel...!!
Despues si la cosa va a la corte se puede demostrar que la patente estuvo mal otorgada
(arte previo, por ejemplo)
Ese es el pivot de las mega empresas, tienen recursos para mantener ejercitos de
abogados mientras dura el proceso.

URLs de Referencia