PreguntasLinux

Versión Completa: nvidia con ubuntu. Envy (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
paso N1: prender la pc e iniciar linux.
paso N2: sentarme a mi un ratito frente a la pc y dejarme tocar cosas... 021

jajaj bueno al margen del chite... no quiero romper el linux. a si que mejor pregunto...
puede que lo que pregunte sea un bolazo o sea util para algo
Quiero poner los driver que baje desde nvidia para la placa.
Me baje el driver. un archivo.run y otro que dice que me ayuda a configurar el x server...
ya cuando lei eso me empezo a bajar el panico
a si que decidi bajarlos por automatix... el cual me tiro un mensaje no muy agradable con respecto a la instalacion y decidi dejarlo todo y primero preguntar.
Antes que nada... el controlador que baja solo desde "Gestor de controladores restringidos" es el que proporciona Nvidia desde su web? o uno mas viejo. o algo mas generico?

en el caso que sea algo mas generico y/o viejo.
como instalo el archivo.run este paso a paso.
no quiero romper el xserver ni nada.
Como ya eres un amigo de foro PL.O de cierto tiempo, me permito recomendarte:

que pongas títulos específicos,
ya sabes acerca del tag [?],
también y hacia el final haces una preguntas específica de ubuntu, que debería estar en el foro ubuntu, para que a los moderadores de ubuntu les llame la atención.

Espero que no lo tomes como una queja, ni llamado de atención, es solo para que todos juntos colaboremos en hacer un foro mejor, para todos. Gracias.
ok... todo bien. solo que lo puse en la parte de noobs porque pense que era el sector mas pertinente =)
Ningun problema, solo para que lo tengas en cuenta para obtener respuestas más rápidas, etc..
Como estaba el título post, parecía una broma e iba a quedar de lado.
Para eso también ayuda que des info, por ejemplo..

Cita:
Quiero poner los driver que baje desde nvidia para la placa.

poner link

Cita:
Me baje el driver. un archivo.run y otro que dice que me ayuda a configurar el x server...

Cual?

Cita:
a si que decidi bajarlos por automatix... el cual me tiro un mensaje no muy agradable con respecto a la instalacion

Cual?

Además creo has olvidado mencionar el modelo de tarjeta nVidia.

Para mí, la forma mas rápida y fácil es instalar el driver del repositorio ubuntu.

Desde una terminal, escribís:

Código:
$ sudo apt-get install nvidia-glx-new

Ah!, tenes que tener habilitado el repositorio multiverse e internet andando
Y después lo tenés que habilitar con...

Código:
$ sudo nvidia-glx-config enable

Si no te anda despues pone 'disable' en lugar de enable y vuelve como estaba antes.

Pero si lo querés instalar con el paquete .run que te bajaste lo tenés que ejecutar, cualquier cosa que pasé podés restaurarlo, ya que te va a hacer una copia del archivo de configuración original, o mejor, hacete vos la copia. Copiate el archivo /etc/xorg.conf y cuando algo no funque bien, lo restaurás.

ya esta solucionado gracias.. me baje un programita que te baja la ultima version del driver de TU placa y te lo instala y configura todo...
envy se llama el programita este. solo sirve para placas nvidia =)
Gracias por la data!

Sirve para detectar, descargar e instalar el driver de la tarjeta de video ATI o nVidia (desde sus respectivas web).
Instala las dependencias para compilar el módulo, reescribe el archivo xorg.conf y reinicia las X.

Sirve para ubuntu y debian.
http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html
URLs de Referencia