Bueno. seguramente no es un gran logro. pero en lo personal si... y para terminar de convencerme de que en linux tambien se puede jugar.
Si si Es el pro evo.... =)
Si bien a la mayoria de los usuarios de linux no les va la parte game, creo, desde mi humilde lugar. Que estas cosas suman puntos a favor de linux.
Bien ahi, yo juego metin2 y savage en linux con wine, despues pongo screenshots......
en ese escritorio falta un beryl meparece
Salu2!
Uauu de 10

Lastima ke no me gusta wine cuanto mas lejos de $m mejor jaja

Pero muy bien

Cuando saldra un star war game pa linux

Tengo puesto un compiz fusion =)
otra cosa. en el metin 2. se compran items por plata real??
de ser asi sucks
Hola Pola:
Soy nuevo en esto de Linux, y la verdad que me gusta mucho, pero lamentablemente todavia tengo que seguir usando Windows porque soy un jugador empedernido =).
Te cuento que he tratado de instalar el PES6 y el PES2008 en Ubuntu 8.04 (el PES4 tampoco ya que la version que tengo viene comprimida y es necesario para decomprimirla ejecutar un archivo .bat, que segun tengo entendido no es posible en Linux...) y he intentado hacerlo con los programas Wine 0.9.59, Cedega 6.0.5 y Crossover 6.2.0 y no he conseguido ningun resultado, solo puedo ejecutar el archivo "Settings.exe" pero el "PESx.exe" no arranca, no se inicia nada =(.
Queria saber si por favor podes dar una breve explicacion de los pasos que seguiste para instalarlo y hacerlo funcionar, y que programa usaste para ello (y que distro y escritorio usas, si no es mucho pedir...).
Desde ya te estoy Muy Agradecido y espero que por favor me contestes.
Un saludo grande Pola.
DAMNEMESIS.
hola DAMNEMESIS. bueno te cuento un poco.
lo pude correr bajo "ultimate edition gamers" es una distro basado en ubuntu. por no decir que es un ubuntu con soft metido adentro.
yo tambien quise poner el pes2007 y pes6 y no tube suerte. ya que para instalar tiene un "crack" o algo asi que te saltea el pass. y ese no funcionaba en wine ni cedega. al 2008 no lo puse porque no me da la pc (tengo un chip de video nvidia6150 :S)
al pes4 lo tube q instalar con el cd. sin el crack ese que decis vos del .bat. seguramente tenes el regsetup ese. (si queres bajar el pes4 contactate con migo, lo tengo alojado en internet) no te dejo la direccion aca porque no corresponde (registrate y mandame un pm con tu mail.)
lo que si me paso fue que tenia que jugarlo con detalles "bajos" a si que me cree otro usuario. en el cual no tenia compiz puesto y lo pude jugar un poco mejor. de todas formas no llegue al rendimiento logrado en MS-Windows.
a si que en mis primeros pasos decidi tener los 2 SO. linux para todo y win para jugar al pes4 que es a lo unico que jugaba. pero bueno. el tiempo deje de jugarlo a si que saque windows de la pc.
no obstante te puedo decir.
-si tienes placa de video y no chip (y si es posible buena placa) vas a poder jugar.
-Estan desarrollando un directx10 para winxp (listo) para mac y linux. estos ultimos no se en que andara.
- Usar un usuario sin compiz ni efectos visuales (para aprevechar la placa
- Usar wine o cedega e intentar poner el directx.
- Usar cd de instalacion sin cosas raras (lo mas original posible)
saludos
Hola Pola:
Antes que nada Muchisimas gracias por tomarte un tiempo para responderme y ser tan explicito. Te cuento que pude instalar el PES6 satisfactoriamente en mi Ubuntu 8.04, y anda perfectamente, con joystick y todo, solo que sin sonido y con los graficos a 640x480 y al minimo.
No andaba cdo. tenia el sonido activado en Wine, pero buscando por ahi me di cuenta que ese era el problema.
Ahora estoy como vos hace un tiempo atras, utilizo GNU+Linux para todo y Win solo para jugar. La verdad que me ha sorprendido bastante este sistema operativo; yo tenia miedo a pasarme por que pensaba que no habia suficiente software, pero afortunadamente me equivoque, hay una gran variedad y de gran calidad.
Bueno Pola nos estamos viendo y te agradezco de nuevo.
bueno amigo. ahora cai yo en la tranpa XD. me diste muchas ganas de jugar pes6 con cedega (se supone que si esta soportado)
pero al iniciar cedega me tira
#19 /usr/lib/transgaming_cedega/lib/libpango-1.0.so.0 [0xb79cb299]
python: ../../src/xcb_lock.c:77: _XGetXCBBuffer: Afirmación `((int) ((xcb_req) - (dpy->request)) >= 0)' fallida.
Aborted
si alguien tiene alguna idea de que puede ser eso!!! :S
usando kubuntu 8.04 con kde 3
Hola amigo Pola:
Como te mencione en el post anterior, el PES6 lo estoy corriendo con Wine. Lo poco que he usado Cedega no me ha gustado. No lo encuentro tan configurable.
Porque no usas Wine? Es gratuito y se actualiza casi constantemente, y como te he mencionado, es muy configurable.
Si queres jugar al PES6, instalalo normalmente, pero a la hora de ejecutarlo presta atencion a que este en su configuracion a 640x480 y los graficos al minimo. Luego metete en las opciones del Wine y desactiva la casilla del sonido... y a jugar!!! hasta permite utilizar joystick.
Perdona que no te pueda ayudar con el tema de Cedega, los mismo soy muy nuevo en esto de GNU+Linux y estoy agarrandole todavia la mano =).
Espero que te haya sido util. Nos Vemos Pola. Un abrazo.
PD:Si todavia sigue en pie lo del enlace con el PES4 que tenes por favor pasamelo. Podes ver mi correo desde mi perfil.
Bien ahi, yo juego metin2 y savage en linux con wine, despues pongo screenshots......
Salu2!
Hola Wiscola, justo estoy tratando de correr el metin2, te consulto ya que dijiste que lo habias jugado, lo instalo y cuando trato de ejecutarlo me dice que no detecta el parche y me entra a bajar un monton de cosas que las manda al home, el juego al final terma andando (en coreano japones o no se que idioma), tenes alguna idea de como hacer para que el paquete de idiomas lo tome del directorio donde lo instale?
me auto contesto, si lo ejecuto con el mouse pasa esto, si habro una terminal y lo ejecuto con el comando wine esto no pasa, ya lo tego corriendo perfectamente bajo mi Debian, Abro otro post y dejo capturas
Gracias Abejo por compartirlo!
Para quienes lo estaban buscando, está en:
Metin2 Bajo Linux