hola gente. bueno acabo de leer en la web de ubuntu o en el foro (español) que esta planeado para octuble de 2007 la salida del ubuntu 7.10 el cual traera compiz-fusion como pre determinado.
creo que con esto atraeran mucha mas gente al mundo del pingüino =)
con esto ayudado con los avances que se estan haciendo dia a dia para poder emular juegos de windows en linux...
saludos (=
Ojalá que no. Ya bastantes incompatibilidades tiene Ubuntu en general como para ponerle compiz. Ojo, a mí me anda, los efectos son muy bonitos, pero me parece que primero hay que hacer que ande en la mayor cantidad de máquinas posibles, así cuando lo quiero probar en la casa de mis amigos no se cuelga cuando detecta dispositivos Bluetooth, por ejemplo, y no me haga quedar a mí como un tarado, y a Linux como algo a lo que todavía le falta.
Compiz está bueno al principio para jugar y para mostrarle a tus amigos. Pero consume muchos recursos y no agrega ninguna funcionalidad.
con eso estamos de acuerdo... pero creo que es una pequeña demostracion de que linux puede ser mas fuerte, mas lindo y mas dinamico que windows en su escritorio.
algo que ayude a sacar esa vieja mitologia que linux es solo codigo y que tiene una interfaz muy poco amigable...
de ultima... se saca el compiz fusion y listo. ya tenemos nuestra pc con todos los recursos disponibles =)
curioso.. ¿para cuando? ¿y ya se sabe que versión de compiz será?
Creo ha sido positivo Beryl retorne a Compiz, en haras de lo que menciona elRicharD.
lo unico que no me gusta del compiz-fusion es que no corre en cualquier maquina, pero beryl si.... pobre mi notebook se va a quedar sin desk 3d
La fusión Compiz-Beryl recién empieza.
Cuando Beryl se abrió de Compiz en busca de libertad, desarrolló nuevos y vistosos efectos.
A la hora de decir donde estamos y hacia donde vamos técnicamente hablando, como que Compiz la tenía más clara y, Beryl retornó. Lo que me parece positivo, porque como suele decir elRicharD
en el mundo Linux a veces hay demasiada variedad y se queja del porque no se unen y juntos hacen que sea más sólido, y así cubren el abanico de faltantes/falencias existentes.
Ya cuando Beryl se abrió, Compiz estaba en fase experimental.
Creo que va a llevar su tiempo hasta llegar a un producto estable. Al menos en esa dirección se mueven. Beryl reconoció que la base de Compiz era más sólida.
Volviendo al tema composite por default en ubuntu 7.10, todavía hay dudas:
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu...html#24114
...pantallas negras en la reproducción de vídeo, mal rendimiento con algunos drivers/gráficas, mal rendimiento con algunos equipos antiguos...
Veremos que pasa de aquí a Octubre, por lo pronto lo mas firme es la inclusión de una herramienta que examine el HW para verificar si es compatible o no.
https://launchpad.net/ubuntu/gutsy/+specs
wow... como siempre p_eter con toda la merca ensima.... sos un libro loco =)
me da gusto haber caido en una cominidad con miembros como ustedes.... (=
Sorry, la sigo un poquin más.. eso de ponerle compiz de prepo parece ya quedó descartado, no solo es lo más prudente, sino lo más lógico. De acuerdo con lo que dijeron todos en este hilo.
El otro paso será, tal como dijo modernclics: ¡Que sea útil!
Cosa que el escritorio Java 3D sí parecía bien encaminado.
En fin, todo lleva su tiempo.
Por ahora el unico que me pareció util es metisse. Que sigue siendo 2D.
En /. aparece hoy la noticia de que ya se decidió. Y bue, ellos sabrán lo que hacen. Pero si le dan la espalda a la gente que tiene computadoras en las que compiz anda mal, léase todas las placas de video intel que están en este momento sembradas en casi todas las laptops baratas, van a tener problemas...
Sí, la verdad que es una pérdida de tiempo, por más lindo que sea.
Al final lo único que logra beryl/compiz es consumir más recursos que el vista.
Pero está todo en pañales y dentro de 10 años quizás todas las interfaces sean 3D ? Quién sabe.
El desarrollo actual no será en vano si en el futuro se busca la manera de darle alguna utilidad. Por ejemplo: ver la estructura de un código en forma de cubos donde cada cubo es un objeto y lineas que conectan a cada cubo mostrando las relaciones entre objetos.
Hablando de eso, dentro de internet también tenemos la Web 3.0 un claro ejemplo es
secondLife
Me fui un poco del tema. Perdón.