PreguntasLinux

Versión Completa: Error con Grub
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
hola tengo estos problemas:

tengo linux y apenas se utilizar, quise poner disquetera y no me acepta.
despues intente ir al setup y entre pero me pide contraseña....no se cual es la contraseña.

despues sali de ahi y intento reiniciar y se tildo con este aviso....

gnu grub version 0,97 (636klower / 45664k upper memory

minimal bash- like editing is suported for the first word tab lists possible command completions. anywhere else tab lists the pssible completions of a device/file name

/

y se queda ahi....intento reiniciar pero siempre aparece este aviso....que tengo que poner ???

por favor alguien que me de una mana
Hola y bienvenido!

Antes que nada, es necesario que nos des más detalles de tu problema.
¿Qué distribución de linux tenés? (Debian, Fedora, Ubuntu, ...??)
¿Tenés otro sistema operativo instalado?
mira no tengo idea lo compre en otero es un pentium 4 maquina olivetti.

el problema es que se quedo tildado y por mas que reinicio siempre sale el mensaje siguiente:

minimal bash- like editing is suported for the first word tab lists possible command completions. anywhere else tab lists the pssible completions of a device/file name

/

no se que comando o que poner ahi....para entrar a escritorio

dragonauta Escribió:
Hola y bienvenido!

Antes que nada, es necesario que nos des más detalles de tu problema.
¿Qué distribución de linux tenés? (Debian, Fedora, Ubuntu, ...??)
¿Tenés otro sistema operativo instalado?

estimado joseye,

Tranquilízate. El post está bien visible y ya te van a ayudar.
Es mala idea bombardear con mensajes privados.

Trata de poner buena voluntad, explica con el mayor detalle posible, así contribuiras a acelerar el trámite.

A no desesperar,
Saludos.
Es una pc nueva, recien comprada? nunca la usaste (no sabes que linux, ni si tiene windows o solo linux) ?

Si antes funcionaba, ¿que sucedió, que ahora no funciona? ¿instalaste algo recientemente?

Explica mejor sobre la disketera.. hablas de no poder entrar al setup ¿del Bios?
Puedes ingresar al BIOS (a veces le ponen password), pero tu hablas del password del GRUB, cierto?

Te arranca con diskette/CD/DVD ??

De acuerdo a tus respuestas, vemos como recuperar el GRUB,
Si no tienes quizas te convendrá bajarte una distro linux, usar disco de rescate, reinstalar,..
pero no entiendo que paso?

si no hice nada... y a prueba de fallos se puede entrar
'
sorry, no mas MP. El tema se trata aquí.

Cita:
es solo linux, y instale una disquetera en correctamente, es nueva la pc...cuado entre a bios me pedia contraseña y intente entrar con una palabra y no podia, despues como no me permitia hacer nada quise reiniciar y es ahi cuando se tilda con el aviso.

no que que hcer ahi

joseye Escribió:

'

No es comun, pero puede pasar cuando disco falla /defectuoso erronea instalación de otro sistema operativo, tipo windows.

Vuelve a leer todas tus respuestas y da mejor data.

.. nunca lo usaste? te vino con la pc? ...

linux hay muchos. Si no tienes ni idea. Te recomiendo que elijas uno y te bajes los CDs/DVD.

SI no puedes entrar al BIOS (seguro sabes que es, no?), para resetaer la password si la memoria no falla, debes desconectar cmos (bateria). Eso si es que necesitas 'ahora' modificar algo del bios, porque si levanta CDs, por ahora no es imprescindible.

Repito no te desesperes, ahora me voy a almorzar.
Sí, hoy me la pasé trabajando con el mantenimiento del foro y todavía no comí Nada. Te dejo con tarea para hacer, y con amigos en el foro que te darán una mano.
bye.

la maquina la compre hace unos dias, la use muy poco y lo unico raro que hice el poner una disquetera que tampoco reconocia o sea no podia habrir, la disquetera aparentemente funcionaba se sentia girar el disco, luego trate de entrar al bios logre entrar, pero me pedia password, como no podia hacer nada, quise reiniciar y ya aparecio este aviso:

/

no entiendo que paso, espero que me den una mano
Problema BIOS: ¿Nunca habias entrado al bios?, por omisión no tiene password o la pusiste vos o quien te hizo la instalación.
Intenta averiguarla. Caso contrario deberás resetearla, como te dije mas arriba.

Problema GRUB: Como no tienes los CDs de Linux, ni un diskette de rescate. deberás procurártelos en internet. Si no puedes averiguar que linux tienes y,
si no tienes datos en el disco que quieras conservar, lo mas didáctico puede ser que hagas una nueva instalación.

En el foro tienes links hacia distribuciones linux para que elijas alguna de tu agrado, tambien hay un programa que te ayuda a elegirlo: http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

Sino para hacerlo mas corto, instala ubuntu o suse.

Si quisieras conservar el linux instalado hay liveCD que te ayudan al rescate.

joseye Escribió:

'

Puedes entrar??

puedes loguearte y usar la linea de comandos ?

Páginas: 1 2
URLs de Referencia