PreguntasLinux

Versión Completa: [*] Como puedo conectarme a internet??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola a todos los usuarios del software libre, bueno tengo en mi maquina Linux Kubuntu 6.06 instalado y quiero conectarme a internet para poder instalar paquetes y poder ejecutar programas, el modem que tengo es un smartlink. Tengo que conseguir los driver? o lo configuro desde la consola? Nose que hacer, desde ya agradesco su coperacion. Gracias

Saludos...
Hola, bienvenido!

nota: moví el tema al foro ubuntu.
Intenta con mayor detalle, ¿modelo? ¿ethernet/usb?
Hola, mira el modelo es smartlink SL1081, es con ethernet, se prodra hacer algo che..??
Gracias

Saludos...
Si es ether, se conecta solo. Discupa, pero a mi me late que es un winmodem dialup. ¿Tienes un link a las especificaciones del modem?
Hola, si es externo debería ser ethernet, usb o tener conectores de teléfono y serie (como los queridos encore externos que tan fácil se configuran en linux)

si es interno (con lo cual estaría en una ranura PCI) es muy probable que sea winmodem.

corré este comando en consola y fijate si te muestra algo acerca de smartlink:
# lspci
Hola
mira no tengo una direccion en donde te pueda decir las caracteristicas del modem, me conecto por Dial-up, pero voy a probar el comando que me dijeron.

Estube leyendos foros y manuales y lei que se tienen que configurar varias cosas
vi tambien en post de este foro como el belen_c (o parecido) que mostraban archivos, comandos, y medio q me asuste, espero su respuesta. gracias

Saludos...
Ajá, entonces es dial-up.
Veremos entonces si tienes la suerte de que kubuntu te lo reconozca. Sino habrá que buscar en http://linmodems.org

p_eter Escribió:
Ajá, entonces es dial-up.
Veremos entonces si tienes la suerte de que kubuntu te lo reconozca. Sino habrá que buscar en http://linmodems.org

En la distro rxart lo hacen andar con el modulo slamr, si no me equivoco.

URLs de Referencia