PreguntasLinux

Versión Completa: Cambiar IP dinámica. Speedtouch 330 (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Saludos

Aquí DESU con un nuevo problema. Resulta de que tengo internet con telefonica, los cuales te dan una IP dinámica cada vez que te conectas. El problema es el siguiente: yo bajo archivos grandes de internet los cuales son subidos a rapidshare y son divididos en varias partes, y cada vez que bajas uno tienes que esperar como 50 minutos para bajar otro. Yo tenía una solución para esto en windows y era simplemente desconectarme y conectarme de nuevo y ahi me daban una nueva IP para poder seguir bajando sin esperar, mi problema es que ubuntu inicia la conexión a internet automáticamente cuando parte y lo único que se me ocurre es re-iniciar el pc cada vez que termino de bajar una parte del archivo de rapidshare, lo cual es bastante molesto. Mi pregunta es ¿habra alguna forma de desconectarse de la internet y conectarse de nuevo para poder cambiarme la IP?
mas fácil que desconectar la pc, es desconectar el modem, para "resetear" la IP.
si buscas por los post, hay un comando desde consola, que no recuerdo de memoria.. algo de speedtouch stop/restart ..
¡Oh! pero claro ¿cómo no se me ocurrió antes? puedo sacar el cable y conectarlo de nuevo. Si alguien tiene el comando seria bastante bueno para hacerlo de modo más "profesional".

DESU Escribió:
¡Oh! pero claro ¿cómo no se me ocurrió antes? puedo sacar el cable y conectarlo de nuevo. Si alguien tiene el comando seria bastante bueno para hacerlo de modo más "profesional".

viejo amigo del foro,
recuerda que tienes un Google custom search a tu disposición, con un lindo boton que dice Buscar. 037
http://www.google.com/custom?cx=00595002...4098354834

¿y viste los resultados que salen? ninguno sirve.
mmmmmm dhclient no te funciona ?

dhclient es un programita que te pide ip a un servidor dhcp.

DESU Escribió:
¿y viste los resultados que salen? ninguno sirve.

sip, a golpe de vista aparece stop/start aplicables al otro método (scriptconf), tú tienes el kernel driver, habria que echarle un vistazo al script que llamas al bootear, por donde dice speedtch

En el FAQ http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/faq/index.html

How do I disconnect from the web?

Root can disconnect from the web with the command

Código:
killall pppd

and reconnect with

Código:
pppd call speedtch

era un speedtouch?

Puede ser que para:
parar el modem: pkill pppd
y reiniciar: pppd call adsl ??

---edit---
uf... me gano p_eter
Muchas gracias, con todo esto que me han dado ya no deberia tener problemas de ningun tipo con rapidshare.
jaja, impresionante!! que buena onda en este forum.
Si luego pruebas con ututo/gentoo, si ves los links hay una sección que es script para apagar/encender ..
Y prueba con la recomendación de zodman.
esperamos reportes con jugosas experiencias a vuelta de correo, para toda la muchachada de PL. 1-grin
Los comandos kill all ppd y call speedtch resultaron super bien, miren como bajo:

URLs de Referencia