hace unos dias instale el solaris developer edition y se instalan todos los drivers excepto el de targeta de red y sonido es una laptop hp dv2000 y cada ves que le doy apagar sistema en ves de apagarme la pc me aparece la pantalla para cambiar de usuario en solaris osea inicio de session soy practicamente nuevo en el solaris me podrian ayudar grax
si lei esa parte ya entre a la pagina de sun y baje un programa y si solaris no tiene soporte para mi targeta de red ni de sonido

ni modo tendre que esperar pero muchas gracias por la info ahora sabes como apago mi sistema como dije antes cuando le doy apagar sistema en ves de apagar mi compu regresa al inicio de sesion otra vez
Hola, que tarjeta de red tienes? sabes que chipset es?
En cuanto a apagar el sistema:
debes abrir una consola (o terminal) y transformarte en 'root', debes escribir:
su -
y pones la contraseña de root.
Una vez hecho esto, escribes
init 0
¿Porqué tanta vuelta para apagar un equipo?
Bueno, sucede que Solaris, así como muchos otros sistemas operativos, está pensado para ser utilizado en servidores y nadie en su sano juicio quiere que quien tenga acceso al servidor pueda apagarlo fácilmente.
Por eso sólo es posible apagar un servidor con solaris siendo 'root'.
es Intel mi targeta y si muchas gracias funciono el apagado

disculpen que meto la cuchara.. si la memoria no me falla desde consola tambien puedes poner poweroff para apagar y reboot para reiniciar, como en linux.
Creo dragonauta preguntaba cual chip, dentro de intel, que 'modelo'. Debe estar la web..
Exacto... que 'modelo' de NIC tenés?
Y me disculpo... rectifico: no es init 0.
He aquí una descripción breve:
init 0 :: Va a un modo similar a bootear como 'single'. En sistemas Sparc queda en el firmware de administración llamado OBP (OpenBoot Prom) famoso por su característico prompt 'OK>'
init 1 :: Deja el sistema en modo administrador. Todos los filesystem se montan.
init 2 :: Modo Multiusuario. Todo el entorno multiusuario está funcionando
init 3 :: Arrancan los procesos y demonios de compartimento de archivos remoto
init 4 :: Generalmente no se usa., pero es una alternativa al 2
init 5 :: Apaga el equipo.
init 6 :: Detiene el sistema operativo y lo reinicia al estado definido en /etc/inittab.
También se puede apagar con:
-i :: estado
0 - Detiene el sistema operativo
1 - Modo administrador
S,s - single-user
5- Apaga el equipo
6 - Detiene el Sistema Operativo y lo reinicia al estado definido en /etc/inittab
-g :: tiempo de gracia en segundos
-y :: no pide confirmación
disculpa es este el modelo de la targeta:Intel Pro/100 VE Network Connection, y muxas gracias por la informacion detallada dragonauta porque como la primera apago con init 0 pero creo que era error porque no volvio a apagar solo reiniciaba, ahora que cheke con la info me que pusiste ya con init 5 ya lo probe y si funciona bien
Buenas Noticias:
tu tarjeta de red está soportada para Solaris:
mira aquí.
Debes agregar:
al archivo /etc/driver_aliases
Luego (ejemplo incluído):
# touch /etc/hostname.iprb0
# echo "192.168.0.1"> /etc/hostname.iprb0
Luego, agregas esta información:
# echo "192.168.0.1 mastercita mastercita.com" >> /etc/inet/hosts
# echo "192.168.0.0 255.255.255.0" >> /etc/netmasks
# ifconfig iprb0 plumb up
Reiniciá con cualquiera de los métodos que estuvimos viendo:
Luego vas a consola y escribes
Te mostrará cierta información acerca de tu tarjeta de red, deberían aparecer las palabras lo y iprb0
Luego editamos /etc/resolv.conf y agregamos:
# vi resolv.conf
domain mastercita.com
nameserver 192.168.0.1
search mastercita.com
Queda editar /etc/nsswitch.conf. Buscamos los parámetros 'hosts' e 'ipnodes' y los dejamos como sigue:
hosts: files dns
ipnodes: files dns
Nota: Editado por error en un comando.
ya escribi todo al pie de la letra y nada

cuando le escribo el comando ifconfig -a solo sale lo0 inet 127.0.0.1 netmask ff000000
bueno pero me fije en la pagina que me pusiste donde dice que si soporta mi targeta de red dice para version de solaris express developer edition 5/07 es la que la soporta y yo tengo instalado el 2/07 voy a instalar el 5/07 y voy a intentar otra vez el codigo.
a una cosa que se me olvido comentarte en el post anterior que este archivo no es "/etc/resolv.conf"
No te bajes el 5/07!!!
No hace falta, fijate lo que dice la página:
Solaris 9 08/03 to Solaris 10 11/06 (including Solaris Express, Developer Edition 05/07)
---> incluyendo Developer Edition 05/07 (o sea que la 2/07 está incluída en el soporte!!!)
a una cosa que se me olvido comentarte en el post anterior que este archivo no es "/etc/resolv.conf"
No se entiende bien... no existe el archivo /etc/resolv.conf?
No es problema, solo debes crearlo:
y luego editarlo con el editor que mas te guste, por ejemplo vi
PD: ahora, releyendo mi anterior post me doy cuenta que puse mal el comando, no es 'cat' sino 'vi'... ahora lo corrijo
Te recomiendo también que leas este blog.