Cada cierto tiempo Microsoft suele recordar su entendimiento de que gran parte de las aplicaciones más conocidas del software libre, especialmenete Linux, violan sus patentes.
En una entrevista en Fortune, su "jefe de licencias", Horacio Gutierrez, ha afirmado que el kernel de Linux viola 42 de sus patentes y que el interfaz (¿se refirirá a Gnome o a KDE?) 65.
A OpenOffice le acusa de infringir 45 y para otras aplicaciones libres afirma que son 83 las patentes utilizadas. La máxima proveniente desde Redmond es que "el software libre tiene calidad porque viola sus patentes".
Creo que a muchos les habrá dado bronca el leer esto, al igual que a mi. Sobretodo sabiendo que Windows siempre le roba a la interfaz gráfica de Mac y ahora a Compiz/Beryl:
http://www.youtube.com/watch?v=MDNuq94Zg_8
http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ

amenazas , yo creo que es su politica de asustar a los usuarios tirando mensajes de este tipo, cuando ellos deben estar violando muchisimas licencias seguramente, es todo parte de una campaña mediocre que llevan a cabo desde hace tiempo, eso es lo que pienso
Sí, utilizan la técnica "FUD" (Fear, Uncertainty and Doubt) generalmente no llegan a nada como el caso SCO vs IBM.
JaJaJaJ

Me encanto la cortesia de CNN ok o si

Como era de esperarse.....
-----------------------------------------------------------------------------------
Después de que se anunciara que Linux viola 107 patentes de Microsoft, OpenOffice otras 45 y los programas de código abierto 83 más, se informó que Steve Balmer no sólo se equivocó con los números de patentes, sino que además todas estas violaciones son potenciales.
Dan Ravicher, autor del estudio Open Source Risk Management (OSRM) asegura que existe una malinterpretación de la conclusión de su estudio con el cual se descubrió que Linux infringe potencialmente 283 patentes no probadas, sin embargo no infringe ni una sola patente validada por la corte judicial.
El Open Source Development Laboratoty ha establecido un fondo legal de 10 millones de dólares para ser utilizado contra los abogados de Microsoft, los cuales deberían ser suficientes para cubrir el primer mes de costos legales.
Mientras tanto Microsoft asegura que desea entablar acuerdos de licencia con las compañías de código abierto que pasar años en tribunales.
-----------------------------------------------
Fuente:
InfoNorte Digital
Leyendo el clarin lo cual lo hago bastante seguido (mi vieja es argentina) leo hoy en su web "Microsoft acusa a Linux y otros programas de código abierto de violar sus patentes" si bien en la nota dice algo muy interezante que es :
"Eso podría representar otro conflicto para Microsoft, dado que su código es secreto y, si lo tuviera que revelar, podría verse expuesta a ser denunciada por quienes desarrollaron los sistemas operativos predecesores de Windows"
un punto muy interesante no?
El link de la nota es
http://www.clarin.com/diario/2007/05/21/...423230.htm
En fin mas FUD,
jajaj, hasta en el diario le pegan a mocosoft

Es lo mismo que opina Linus Torvalds al respecto. Es más fácil juzgar al software libre y de código abierto.
Microsoft dio un paso atrás (como siempre) y dijo que no pensaba demandar a "Linux".