PreguntasLinux

Versión Completa: [*]Ubuntu en portatil, no consigo instalarlo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola a todos. He decidido probar linux, siempre he sido usuario de windows.

tengo un portatil Hp compaq Presario V6139EU, y he decidio instalar la version 7.04 de Ubuntu.

No consigo instalar ni normal, ni a prueba de fallos, ni cambiando las resoluciones de la grafica, ni tampoco me arranca como liveCD.

Alguien me puede ayudar? aun no he empezado a trabajar linux y ya me estoy desanimando :-(

un saludo[/b]
Mirá, yo tengo una HP Compaq nc6000 y tampoco me anduvo. Dos cosas:

1- El LiveCD cuando arranca busca diskettera SIEMPRE. Aunque no tengas. Eso hace que se quede "colgado" por unos 3 o 4 minutos, después sigue.

2- A mí el Kubuntu se me muere, no me levanta las X. Así que no lo pude instalar, tira unos backtraces horribles, no un mensaje de error. Para ver eso, luego de que arranque y quede pantalla negra, tratá de cambiarte de consola con Ctrl + Alt + F1 y ahí escribí "startx :1" y fijate qué pasa.

Tengo que decir que en la PC del laburo lo instalé y sacando que me hizo lo mismo con la diskettera, porque no tiene, quedó andando de una, una maravilla, y tengo el CUBO LOCO de Beryl haciendo estragos en mi mente.

Saludos!
Gracias por tu respuesta. Crees que si instalo otra distribución tendré más exito? A alguien se le ocurre algo más que pueda hacer?

dilala Escribió:
Gracias por tu respuesta. Crees que si instalo otra distribución tendré más exito? A alguien se le ocurre algo más que pueda hacer?

Buscá "Linux <nombre de tu notebook>" en google. Yo ahí encontré de todo para las 3 notebooks que tengo, desde configuraciones hechas hasta .config de kernel. Muy interesante para navegar.

Saludos

Yo tengo el mismo problema, ryu, se me queda pegado el ubuntu, y el xubuntu me llega hasta la parte de particionar el disco y ahi se pega.
Desu, no es ese tu problema. Ya te respondí en http://www.preguntaslinux.org/showthread...3#pid10313

dilala, cuéntanos como te ha ido.
mmmmmmmm para empezar no has podido configurar que tu laptop haga boot desde el cdrom osea que cuando inicie tu computadora verifique si puede cargar un sistema operativo (para instalar, correr, rescatar). En tu cdrom o en disket, sistema de red, o disco duro.

Para hacer eso tienes que entrar a las configuraciones del bios y cambiar la secuencia de booteo.

Donde la primera opcion seria el cdrom y la segunda tu disco duro ( tmb llamado hd, o ide).

Para hacer eso cuando prendes tu computadora debes preciosar el boton para entrar al setup (setup del bios) esto cambia dependiendo del equipo en las compact tengo entendido que puede ser el f1 o el f2 o el f8.

ahi le cambias para que haga boot desde el cdrom.

dinos como andas!
¿Y? ¿resultó o no? yo acabo de instalar ubuntu y me anda muy bien y soy principiante tambien. ¡Vamos que se puede!
Hay una version de ubuntu para instalar en modo de texto para PC's de bajos recursos no tengo el link de donde descargarlo pero en google hay mucha info espero les sirva
Solo el instalador en modo texto? Cualquiera de las versiones de ubuntu, hay distintas opciones de instalación. Puedes elegir en modo texto.

A qué te refieres con ordenador de bajos recursos, dinos las especificaciones de tu máquina.

dilala Escribió:
Hola a todos. He decidido probar linux, siempre he sido usuario de windows.

tengo un portatil Hp compaq Presario V6139EU, y he decidio instalar la version 7.04 de Ubuntu.

No consigo instalar ni normal, ni a prueba de fallos, ni cambiando las resoluciones de la grafica, ni tampoco me arranca como liveCD.

Alguien me puede ayudar? aun no he empezado a trabajar linux y ya me estoy desanimando :-(

un saludo

Alguna novedad Dilala,
o te diste por vencido ?

¿Me podrían hablar más acerca de la instalación en sólo modo texto de ubuntu? me gustaria aprender a hacerlo por curiosidad.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia