PreguntasLinux

Versión Completa: ubuntu 7.04 y el mouse (solucionado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
soy nuevo y tengo muy poco conocimiento de linux, tenia instalado uberyl y lo actualice a ubuntu 7.04, el caso es que me dejo de funcionar el mouse, la pc es vieja compaq presario 5333 y el mouse es un logitech de dos botones con scrool y no funciona, ya lo habia notado al probar el live cd de festy.
mi pregunta es si copia el xorg.conf de otra distro en el cual funciona el mouse, funcionaria tambien en festy.
desde muchas gracias.
Sí tu mouse es serial (ficha redonda grande, no la ps/2) seguramente no te funcione. Es una opción reemplazar el xorg.conf por uno que funcione, pero fijate que solo tenés que cambiar una sección:

Código:
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
#Esta línea de abajo es la que debería quedar así
Option "Device" "/dev/ttyS0"

EndSection

La última línea es la única que tienes que cambiar, que es la que indica el protocolo que usa tu mouse, en este caso "COM1" que en GNU/Linux es "/dev/ttys0"
[/color]

gracias modernclics, por tu ayuda, pero la fichas del modem es de las redonditas chicas y tiene dos botones y la ruedita, algunos dicen que puede ser el kernel que no lo reconoce y tendria que modificarlo, pero la verdad de esto poco y nada.
muchas gracias.
Es un mouse PS/2!

Ponele

Protocol "IMPS/2"

Y sé feliz 1-smile
Estaría bien que precises el modelo de mouse.
Tambien le adjuntes tu
Section "InputDevice"
del xorg.conf
puede ser que no ande el mouse, porque en el /dev/input esten con una cruz los archivos, si es asi alguien que me pueda ayudar.
desde ya muchas gracias.
Hola freddy785,

a) Te contesté al mismo tiempo que lo hizo el amigo elRicharD. Coincido con su sugerencia, tengo la misma impresión. ¿Lo hiciste?

b) Trata en la posible de dar info para que la cosa sea más rápida. Esto es respecto a lo que te pedí antes, y ya que estoy pedigueño..
Duda: no anda el mouse para nada o solo la rueda?

c) Sobre tu propuesta inicial de usar el otro xorg.conf
( Recuerda siempre hacerte copias de seguridad de los archivos de configuración que edites)
Lo mas facil sería copiarte el bloque

Código:
Section "InputDevice"
........
Driver "mouse"
.........
EndSection

del xorg.conf que sabes funcionaba al nuevo (reemplazando ese bloque), ¿se entiende?

No, no es por eso. Deberías editar bien tu xorg.conf, sería bueno que lo adjuntes en un mensaje como dice p_eter así podemos detectar el problema.

Por ejemplo yo tenía un mouse ps/2 y en la sección InputDevice referida al mouse tenía lo siguiente:

Código:
Section "InputDevice"
    Identifier    "Configured Mouse"
    Driver        "mouse"
    Option        "CorePointer"
    Option        "Device"        "/dev/input/mice"
    Option        "Protocol"        "ImPS/2"
    Option        "ZAxisMapping"        "4 5"
    Option        "Emulate3Buttons"    "true"
EndSection

Es raro que no te funcione porque Ubuntu tiene soporte para ps/2 desde que comenzás la instalación, no hay que configurar nada. Trata de reemplazar tu InputDevice del mouse de tu xorg.conf por este que aparece arriba (copia y pegá), linux distingue minúsculas de mayúsculas.

p_eter, modernclics, quiero agradecer sus sugerencias, el mouse no anda para nada esta clavado lo unico que se ve es la flecha en el centro de la maquina, el mouse es compaq logitech m348 y el xorg.conf es igual al de modernclics.
muchas gracias muchachos por la ayuda y sigo probando.
Se ve que hay problemas de compatibilidad Compaq/Linux (Negocio oculto con Microsoft?) Ahora me pongo a buscar en internet sobre tu mouse.
Proba con:

Código:
Option        "Device"        "/dev/psaux"

freddy785, como te fué ?
Páginas: 1 2
URLs de Referencia