Hola, ante todo buenas tardes a todos. Soy novato en linux. Instale Debian en mi pc pero no puedo utilizar la placa Wifi. Trate de configurarla con Kismet y otro programita que utiliza los drivers de Windows. Resulta q llega hasta realizar la busqueda de las redes pero no encuentra ninguna. La verdad estoy un poco perdido.
Alguien ha configurado esta placa en Debian? Tengo una notebook Compaq Presario R4000, la placa es Broadcom
Gracias
[*] N. del Mod: Tema Pendiente
Casi seguro anda con ndiswrapper.
Hola elRicharD
Te cuento que el primer soft q instale para que funcionara fue Kismet, como no funciono instale Ndiswrapper utilizando el driver q me vino en el dvd de recuperacion del sistema en la notebook, pero nada. Tengo la distribucion de 64 bits de Debian, me dijeron que le combie a x86 y pruebe nuevamente. Lo voy a hacer y te comento, sino funciona te voy a pedir ayuda nuevamente.
Si puedes enviarme o explicarme como hacerlo te lo agradecere!!!
Saludos
Hola elRicharD
Te cuento que el primer soft q instale para que funcionara fue Kismet, como no funciono instale Ndiswrapper utilizando el driver q me vino en el dvd de recuperacion del sistema en la notebook, pero nada. Tengo la distribucion de 64 bits de Debian, me dijeron que le combie a x86 y pruebe nuevamente. Lo voy a hacer y te comento, sino funciona te voy a pedir ayuda nuevamente.
Si puedes enviarme o explicarme como hacerlo te lo agradecere!!!
Saludos
Kismet es un soft, o sea, un programa. Vos lo que necesitás es un driver, o sea, un controlador, si no te anda la placa de red inalámbrica, el Kismet lo único que hace es ocupar preciosos sectores de tu disco rígido.
El ndiswrapper es un driver. Ese sí te puede hacer andar la placa. Las instrucciones de instalación están acá:
http://ndiswrapper.sourceforge.net/jooml...tallation/
También te puede interesar la lista de placa soportadas. Te conviene mirarla a ver si alguien tiene una notebook igual a la tuya y la hizo andar.
http://ndiswrapper.sourceforge.net/jooml...3/id,list/
También sé que hay un driver para las Broadcom, el bcm59xx creo que se llama. De ese no tengo noticias recientes, pero la última vez que lo probamos con un amigo, estaba más roto que la Venus de Milo.
Saludos!
jamarkovich, pudiste configurarla?
Hay veces que debes poner en la blacklist al BC43xx para que funcione, tengo una Broadcom en mi laptop y hasta que no agregue eso no detecto ninguna red