hola a todos, hace poco me llego un dvd con la distribucion de solaris 10, intente instalarla, con varios intentos fallidos durante mas de 2 horas, como era de esperarse, una herencia de la rama unix, siempre algun error hay, si no es en la instalacion, es en la configuracion, pero no poder avanzar ni siquiera en la instalacion la verdad que me fastidio demasiado. No hay info sobre lo que me sucede asi que abri este tema en el foro por si hay alguien conocedor del tema. Paso a detallar : booteo el dvd de instalacion para estructuras x86, q es la q me corresponde, todo bien, entro a al "menu interactivo de instalacion" (aunque mucho de interactivo no le veo jaj) y en la parte critica de la instalacion, o sea cuando tiene que empezar a instalar no avanza, [el porcentaje queda en 0% por aproximandamente 1 minuto o un poco menos, y despues me dice que fallo la instalacion, no es problema fisico ni de particionamiento en el HD, de hecho deje ese HD solo conectado para que no interfiera con el otro que tengo y lo puse como master, por las dudas, pero tampoco cambio nada, en definitiva tengo la instalacion frustrada. si alguien sabe que se puede llegar a probar para solucionar esto le agradezco, muchas gracias.
bueno, habia respondido lo que me preguntaste pero al parecer nunca lo postee, jaj... es un disco IDE. Saludos
"..como era de esperarse, una herencia de la rama unix, siempre algun error hay, si no es en la instalacion, es en la configuracion,.."
Ah, bueno. Vienes de mainframe? (mejor que Unix) pero claro quizás te refieres al reciente Open.. Lo dejamos ahí.
1. Primero tienes que verificar si tu PC o servidor cumple los requisitos mínimos para ejecutar Solaris.
2. Averigua si Solaris tiene drivers para tus dispositivos hardware. Dispones de la aplicación java Sun Device Detección Tool que te indicará los drivers que soporta Solaris en tu máquina.
Esta soportado para:
Windows XP Home y Professional
Linux (2.6 kernel) distributions:
Red Hat Enterprise Linux 4
Fedora Linux Core 5
Ubuntu 6.06
SUSE Linux 10.0
http://www.sun.com/bigadmin/hcl/hcts/dev...prereqs%20
"Distribución" de Solaris 10?
Solaris no es una distribución de Linux. Por suerte...
Igual, la línea "..como era de esperarse, una herencia de la rama unix, siempre algun error hay, si no es en la instalacion, es en la configuracion,.." es de colección, para agregar al anecdotario.
Ejecute Sun Device Detección Tool y es compatible en todo menos con mi dispositivo de sonido. Es eso suficiente como para que no se pueda realizar la instalacion? ... Fuera de eso es compatible con todo el resto del hardware y cumple con los requisitos minimos del SO.
Nada mas, por el momento les dejo un par de datos mas para ver que se pude hacer :
Durante la instalacion en modo texto-consola (opcion 4 de modo de instalacion) me tira los siguientes errores al comenzar la instalacion :
ERROR: CREACION DE SISTEMA DE ARCHIVOS NO SATISFACTORIA
ERROR: NO FUE POSIBLE COMPROBAR O CREAR SISTEMA DE ARCHIVOS DE IMPORTANCIA CRITICA PARA EL SISTEMA
ERROR: NO FUE POSIBLE ACTUALIZAR LOS DISCOS CON LA NUEVA CONFIGURACION : READ-ONLY FILE SISTEM MK DIR:"/A/VAR/SADM/LAUNCHER"
ERROR: NO FUE POSIBLE ACTUALIZAR LOS DISCOS CON LA NUEVA CONFIGURACION
todos uno abajo de otro, despues de quedarse tilada en el 0% o 3% de la instalacion durante un rato. Pareciera un error de escritura en disco. Hay que averiguar un poco mas puntualmente el origen de los errores, pero no encontre nada por ahora.
Saludos y gracias por los aportes que me dieron hasta el momento, no asi, a las respuestas innecesarias.
Estare contactando novedades si las hay. Hasta pronto.
***Ahora, esto va de relleno :
elRicharD , esto es un foro, no una quermez sobre frases... al menos si vas a postear una respuesta hacela con algun aporte o pregunta fructifera. Y si, como veras Solaris 10 es una de las tantas distribuciones que tiene Sun, por lo que yo se Solaris 10 no es el unico SO basado en Unix que tiene la compania.
Por otro lado Linux esta basado en Unix... y... digamos que estoy posteando este tema en el foro de *SOLARIS* asi que tengo clara la idea de que no es Linux, por mas parecido que resulte ser. Si bien este sistema operativo no esta categorizado como Linux, creo que la separacion entre estos 2 sistemas es solo el nombre. Este tema da para mucho pero para eso creen otro tema de foro, este lo abri para una consulta puntual.
No soy ningun conocedor ni erudito del tema, de hecho he usado linux muy pocas veces, probe ubuntu, mandriva y suse, y en todas tuve problemas con algo, si no era con internet era con la placa de video, o sino con el HD... mas que nada lo dije por eso, pero creo que muchos se van a sentir identificados con esa frase, linux para los usuarios nuevos e inexperimentados de aquel SO es un mundo aparte y de mayor complejidad que windows (seamos honestos), obviamente a cambio ofrece muchas otras ventajas.
Yo soy usuario de windows, pero cuando tengo la oportunidad de probar otro sistema no lo dudo, siempre es bueno probar nuevas variantes para ver que es lo que ofrecen, con sus pro y sus contras, como todo.***
Perdon, corrijo, por lo que vi solaris es la unica distribucion al parecer, pero no la unica version, me maree un poco con eso. Saludos.
Sip, mejor dejemos los debates no constructivos.
Al log lo puedes encontrar en "/tmp/install_log".
Espacio en disco tienes (es nuevo), es IDE ATA, la controladora está soportada..
Seteo del HD, podrías probar de poner en la BIOS "Auto",
no PIO / UDMA / ..
así evitamos forzarla.
Tambien puedes probar de crear el filesystems a mano, abriendo una terminal:
newfs /dev/rdsk/c1d0s0
a ver que mensaje sale al crear el UFS..
Hola a todos.
Yo soy nuevito en el tema de sun, asi q me viene bien la info del Detección Tool, recibi 2 dvd de sun, 1 tenia el sun 10.
Como tambien soy curioso en cuanto a probar SO, quise instalarlo en mi celeron y no hubo caso.
Me daba una serie de mensajes indicandome errores y creo q eran parecidos a los de todobien.
voy a ver la info del detection tool a ver si me pc es compatible.
Salu2.