Hola a todos:
Tengo un problema bastante urgente, intento instalar Solaris 10 desde cd y tanto con el cd de so como el cd 1 de la instalación me da el fallo cannot open /kernel/sparcv9/unix y no me deja seguir de ninguna manera, alguien sabe cómo puedo solucionar este problema???? Gracias Saludos
Estas instalando en una máquina SPARC? (o en una i386/ x64) ?
Arranque desde soportes, mensajes de error
boot: cannot open <filename> (sólo sistemas basados en SPARC)
Causa: Este error se produce cuando omite la ubicación de boot -file estableciéndolo
explícitamente.
Solución: Siga estas instrucciones:
? Restablezca boot -file de la PROMal valor ? ? (vacío).
? Compruebe que la opción diag-switch esté deshabilitada y con el valor true
Can?t boot from file/device
Causa: El soporte de instalación no puede encontrar el soporte de arranque.
Solución: Asegúrese de que se cumplan las condiciones siguientes:
? La unidad de DVD-ROM o CD-ROM está correctamente instalada y encendida
? El DVD de Solaris o el CD Software de Solaris - 1 están insertados en la unidad
? El disco no está dañado ni sucio
Hola!! Pues es una máquina SPARC y creo que cumplo todo lo que ahí pone, es decir, la unidad está instalada porque yo si arranco sin el cd la máquina arranca sin problemas y accede a la unidad de cdrom perfectamente y lee el cd. Lo que no consigo es arrancar desde el cdrom para poder comenzar la instalación. Lo ejecuto "boot cdrom". También he probado a poner la variable diag-switch a true y nada y cambiando la ruta de diag-file que parece q es de donde coge el kernel y tampoco,no sé, he visto en la página de SUN que contempla el error pero para leer lo que dice se necesita un contrato de soporte. Se os ocurre algo más?? Muchas gracias.Saludos
Hola:
Quería comentaros que el problema era icompatibilidad del sw con la máquina, para la máquina que tenía SunFireV445 el mínimo sw a instalar es solaris 10 06/06 y yo tenía los cd de instalación de Solaris 10 03/10. Hemos instalado la versión Solaris 10 10/10 y no ha dado ningún problema. Muchas gracias de todas formas.
Saludos
Hola donostia,
muchas gracias por informarnos. Servirá para alertar a quien tenga un problema equivalente.
Saludos
Pdta: Tienes otro tema abierto
Configuración teclado
¿Se pudo configurar con kdmconfig o lo hiciste directamente al instalar el 10/10 ? Gracias.
Hola donostia,
muchas gracias por informarnos. Servirá para alertar a quien tenga un problema equivalente.
Saludos
Pdta: Tienes otro tema abierto
Configuración teclado
¿Se pudo configurar con kdmconfig o lo hiciste directamente al instalar el 10/10 ? Gracias.
Hola de nuevo: Acabo de contestar al otro tema pendiente, el kdmconfig no me sirve porque es para x86 y no para Sparc asi que no sé cómo en sparc puedo cambiar el kbd, como comentaba en el otro tema me han dicho que introduciendo layout=France en /etc/default/kbd pero no me coge el cambio después de rebotar la máquina. Si se te ocurre algo más me lo dices que sería de mucha ayuda.
Saludos y gracias por todo