PreguntasLinux

Versión Completa: Seti@home
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
SETI@home es salvapantallas gratuito que instalado en tu PC analiza señales procedentes del espacio en busca de señales de inteligencia extraterrestre.

Las señales son captadas por el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, que con sus 305 metros de diámetro es el mayor del mundo, lo que permite recoger señales mucho más débiles que cualquier otro radiotelescopio.

Estas señales se envian a la Universidad de Berkeley, California, donde se dividen en fragmentos muy pequeños que son repartidos entre los más de 4 millones de usuarios inscritos en el proyecto SETI@home.

Es un proyecto bastante viejo, recuerdo haberlo instalado en mi pentium 133 mhz. Así que tiene al menos 10 años.

Lamentablemente al gobierno estadounidense no le importan mucho estos proyectos y quieren dejar de subvencionarlos, al igual que el telescopio espacial hubble.



Descarga seti@home (codigo fuente)
URLs de Referencia