PreguntasLinux

Versión Completa: [HOWTO] Speedtouch 330 y Slackware 11 RC 5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Segun la guia de http://www.linux-usb.org/:
The Linux Kernel Speedtouch Driver on Slackware 10.1, (retiraron esta pagina, no sé por qué motivo) hay que compilar el kernel 2.6.x en Slack. 10.1.
Yo acabo de bajar e instalar el Slackware 11 RC 5 y NO es necesario compilar el núcleo del kernel como dice esta página.

Pasos a seguir: (yo hice todo esto como root, es más fácil).
~~~~~~~~~

1.- Instalar /kernel sources-2.6.17.13. (NO es necesario compilar el núcleo, repito por si las moscas).

2.- Retocar el lilo, por supuesto para arrancar con este núcleo nuevo.

3.- Instalar linux-atm-2.4.1, el tema es que no encontré ningún .tgz para Slack. Aca en esta guía dice que hay que compilarlo pero como me tiro un error irreproducible en make, lo descargue en formato rpm, hice

Código:
#rpm2tgz linux-atm-2.4.1.rpm

Y luego lo instale sin ningun error. bien.

4.- ppp ya viene instalado por defecto en Slack. No hay problemas.(Creo que es rp-pppoe el ppp de Roar Penguin).

5.- (If you have a silver (revision 4) modem use the ZZZL_3.012, ESTE EL QUE YO TENGO). El firmware-extractor yo ya lo tengo, (no tengo que compilarlo, lo adjunto). Hago:

Código:
#cp ZZZL_012 mgmt.o

O sea, renombro el archivo.

Código:
#./firmware-extractor mgmt.o

Y me aparecen los 2 binarios del firmware, speedtouch1.bin y speedtouch2.bin.

6.- Copio los bin

Código:
#cp speedtouch1.bin /lib/firmware

Lo mismo con el 2.bin, en el mismo directorio.

7.

Código:
#cp br2684ctl /usr/sbin

Lo edito con mc y le doy permiso r y x (lectura y ejecución) a usuario y grupos para que puedan ejecutarlo. (Por si las moscas, que se yo).

8.- Lo de pap-secrets y chap-secrets es fácil, ya lo habrán hecho de tanto configurar este modem. Igual lo pongo acá.

Código:
"username@isp" * "password"

Esto va en los 2 archivos. /etc/ppp/pap-secrets y /etc/ppp/chap-secrets

9.- Esto va en /etc/ppp/peers/speedtch, es fácil.

Código:
        lcp-echo-interval 10
        lcp-echo-failure 3
        noipdefault
        defaultroute
        user "nomredeusuario@isp"
        noauth
        noaccomp
        nopcomp
        noccp
        novj
        holdoff 4
        persist
        maxfail 25
        updetach
        usepeerdns
        plugin rp-pppoe.so
        nas0

10.- /etc/rc.d/rc.local En este archivo borro lo que hay si es que hay algo de la configuracion desastrosa anterior del modo usuario del driver Speedtouch y le agrego:

Código:
        br2684ctl -b -c 0 -a 8.35 &&
        sleep 5 &&
        ifconfig nas0 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 &&
        sleep 10 &&
        /usr/sbin/pppd call speedtch

Donde 8.35 son los pares VPI, VCI de Speedy, Argentina. Cambiarlos por los de tu proveedor.

11.- Cambiar permisos de estos archivos.

Código:
    #chmod 600 /etc/ppp/{chap-secrets,pap-secrets,peers/speedtch} && rm -f /etc/resolv.conf && ln -s ppp/resolv.conf /etc/resolv.conf

12.- Listo, "When you reboot it should connect you to the web". Según dice en la página original.

13.- Para detener la conexión, creo que es #killall pppd no recuerdo bien.
Para iniciarla de nuevo, #pppd call speedtch

Saludos, espero que les funcione tan bien como a mí.

pd: No puedo adjuntar los archivos, creo que lo hice bien, pero no aparecen. Cualquier cosa avisenme que los subo. Igualmente, en la pagina esta todo, revisar en el link Device Support/Speedtouch abajo de todo, ahi esta el link hacia este modem. 1-wink

xenaperra, gracias por el aporte.
Una guia paso a paso muy clara.
URLs de Referencia