09-19-2006, 03:52 PM
He encontrado una lista de hechos y temores remarcados en [Wheeler04]...
Hechos relevantes:
Temores infundados que se asocian al software libre:
No se ustedes pero me parece que el OpenSource ya ha mitigado varios de estos temores debido a la contundencia del mismo movimiento.
Si alguien quiere agregar o corregir algo bienvenido sea, me gustaría armar una buena lista con las pro y las contras del OpenSource... asi al momento de discutir con alguien la tracendencia del mismo tengo/tenemos buenas bases...no? que opinan?
Salu2...
Hechos relevantes:
- Rendimiento.
- Escalabilidad.
- Seguridad.
- Costo total de la propiedad (el costo de la compra cuando se le incluye todos los gastos que lo acompañan como por ejemplo: mantenimiento, soporte, capacitación de usuario y etc, especialmente en ordenadores).
- Reducción de riesgos y desventajas respecto a soluciones propietarias.
- Evita conflictos de licencias y costes de administración.
- Flexibilidad
- Apoyo a la innovación
Temores infundados que se asocian al software libre:
- Las soluciones propietarias están mejor soportadas que las soluciones abiertas.
- El software propietario da a los usuarios más derechos legales que el software libre.
- El software libre expone al usuario a un mayor riesgo de abandono.
- El software libre no es viable económicamente.
- El software libre acabará con la industria del software.
- El software libre es incompatible con el capitalismo.
- Si en una categoría sólo existe software libre eso acabaría con la competencia.
- El software libre destruye la propiedad intelectual.
- No hay realmente mucho software libre.
- La posibilidad de ver o cambiar el código fuente realmente no es importante para mucha gente.
- Open source es tan sólo una campaña anti-Microsoft.
- No hay nada gratis, seguro que el software libre tiene trampa.
No se ustedes pero me parece que el OpenSource ya ha mitigado varios de estos temores debido a la contundencia del mismo movimiento.
Si alguien quiere agregar o corregir algo bienvenido sea, me gustaría armar una buena lista con las pro y las contras del OpenSource... asi al momento de discutir con alguien la tracendencia del mismo tengo/tenemos buenas bases...no? que opinan?
Salu2...

y ventajas.....
tb...jejjeje