Enviar Respuesta  Enviar Tema 
[ANIVERSARIO] El primer disco duro cumple 50 años
Autor Mensaje
Hermes
El Alquimista


Mensajes: 461
Grupo: Registrado
Registro en: May 2005
Estado: Sin Conexión
Reputación: 8
Mensaje: #1
  [ANIVERSARIO] El primer disco duro cumple 50 años



Se trata de una de las revoluciones más importantes de la historia. El primero almacenaba 5 MB y era necesario un camión para moverlo. Hoy, un CD almacena más de 700 MB y cuesta menos de dos dólares: el primer dispositivo valía 50.000 dólares.

............................
IBM conmemora 50 años del lanzamiento del primer disco de almacenamiento de la empresa y de la historia de la tecnología. La presentación del RAMAC Computer (Random Access Memory Accounting Machine), el día 13 de septiembre de 1956, inició una revolución tecnológica. Cada equipo tenía 5 Megabytes de capacidad de almacenamiento, mientras que en la actualidad un disco puede superar los 200 Terabytes (200 millones de megabytes).

El RAMAC fue el primer procesador con memoria auxiliar de discos magnéticos, cuya disponibilidad de separar los datos y actualizar en fracciones de segundos cualquier información archivada, dio un gran impulso a las aplicaciones de los procesadores. Las cintas magnéticas en cambio, debían ser rebobinadas hasta el punto de interés para recuperar la información. Por su parte, la unidad de memoria del RAMAC 305, denominada IBM 350, estaba constituida por cincuenta discos magnéticos de sesenta centímetros de diámetro que giraban a alta velocidad.

Actualmente, la cartera de discos de IBM incluye productos de la línea DS 8000, DS 4000 y el DS 6000, modelos que permiten la expansión de 1 hasta más de 200 Terabytes. Para el mercado de pequeñas y medianas empresas, IBM ofrece la N Series, orientada hacia Window$, Linux y Unix, con especialización en la consolidación de e-mail, SQL, Exchange y Micro$oft.

en este link podes encontrar la Línea histórica desde su creación


Fuente: LaFlecha.net


Saludos!!.. 1-wink


/****
Si entendemos todo lo que estamos haciendo,
no estamos aprendiendo nada...
****/

09-19-2006 10:47 PM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
nekro
Moderador
*****
Moderadores

Mensajes: 472
Grupo: Moderadores
Registro en: Jul 2005
Estado: Sin Conexión
Reputación: 5
Mensaje: #2
RE: [ANIVERSARIO] El primer disco duro cumple 50 años

pues.. feliz aniversario 1-grin =P




"El Software es como el sexo. Es mejor cuando es gratis." Linus Torvalds

Linux user #419448
09-19-2006 10:58 PM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
p_eter
Chaos Manager
*******
Administrador

Mensajes: 4,482
Grupo: Administrador
Registro en: Jun 2005
Estado: En Línea
Reputación: 13
Mensaje: #3
RE: [ANIVERSARIO] El primer disco duro cumple 50 años

Sniff me dió nostalgia, las tarjetas, aquellos diskettes de 8'' si que eran Flexibles 1-smile


09-20-2006 01:04 AM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Ultimo Mensaje
  [news]Duro revés en la migracion al OS en la capital austríaca p_eter 3 151 06-14-2008 06:51 PM
Ultimo Mensaje: magtec
  15 años de GNU/Linux warp 6 647 09-02-2006 03:32 AM
Ultimo Mensaje: p_eter
  WWW cumple 15 años warp 1 324 08-07-2006 12:20 AM
Ultimo Mensaje: nekro
  Casi cinco años de cárcel para un joven por crear redes de PC zombis en EEUU warp 0 463 05-09-2006 02:46 PM
Ultimo Mensaje: warp

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro: