Enviar Respuesta  Enviar Tema 
[news] Descubierto nuevo manuscrito de Einstein
Autor Mensaje
warp
Q


Mensajes: 2,009
Grupo: Registrado
Registro en: Jun 2005
Estado: Sin Conexión
Reputación: 10
Mensaje: #1
[NOTICIA] Descubierto nuevo manuscrito de Einstein

Un manuscrito de Albert Einstein con 16 paáginas y del año 1924 ha sido encontrado en los archivos del Instituto Lorentz de Física Teórica de la Universidad de Leiden.

La investigación predice que a temperaturas cercanas al cero absoluto -alrededor de 273 grados Celsius bajo cero o 460 grados Fahrenheit bajo cero- las partículas de gas pueden alcanzar un estado de tan baja energía que se convierten en un solo y gran átomo único (monoatómico).

La idea fue desarrollada junto con el físico indio Satyendra Nath Bose, y por eso ese fenómeno es conocido en la actualidad con el nombre de condensación Bose-Einstein. El artículo, titulado \"Quantentheorie des einatomigen idealen Gases - Zweite Abhandlung\", (Teoría cuántica ideal del gas monoatómico) estaba entre los documentos de la biblioteca de un ex profesor de la universidad de Leiden amigo de Einstein, Paul Ehrenfest, a quien el genial físico alemán visitó a menudo durante la década de 1920. Fue un estudiante holandés, Rowdy Boeyink, quien lo descubrió mientras investigaba para su tesis.

\"Pueden verse hasta las huellas digitales del propio Einstein en algunos lugares del manuscrito, que está lleno de notas y marcas de su editor\", dijo el profesor Carlo Beenakker, de la Universidad de Leiden. al comentar el singular hallazgo.

nota completa: http://www.linuxpreview.org/modules.php?...e&sid=2044


08-22-2005 11:02 PM
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Ultimo Mensaje
  [news] Nuevo sistema de control automático capaz de gobernar los satélites-telesco warp 0 542 04-26-2006 07:18 PM
Ultimo Mensaje: warp
  [news] Simulan la fusión de agujeros negros de la teoría de Einstein modernclics 0 342 04-19-2006 08:19 AM
Ultimo Mensaje: modernclics
  [news] ¿La Teoría de Einstein, "Mejorada"? warp 1 528 04-02-2006 05:12 AM
Ultimo Mensaje: modernclics
  [news] El nuevo planeta no es hijo del Sol modernclics 0 503 08-02-2005 12:25 AM
Ultimo Mensaje: modernclics

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro: